5 plantas a prueba de mascotas y cómo mantenerles alejados de ellas

28.6.16

Imagen vía Lobster and Swan



Hola! Para las que tenemos mascotas en casa, sabemos el cuidado que tenemos que tener con las plantas de interior, sobre todo, con los gatos, que suelen comérselas para purgarse.

En principio, parece que las mascotas y las plantas viven en perfecta armonía, pero cuando menos te lo esperas tu salón se convierte en un campo de batalla, una vez tu gato o tu perro ha terminado de morder las hojas y escarbar en la tierra. Y eso es un problema, no porque manchen, sino porque hay algunas plantas que pueden resultar tóxicas para ellos; y porque tampoco está mal tener algo de protección para la flora de nuestro hogar.

Con todo, aquí tenéis una pequeña lista de plantas que no son perjudiciales para nuestros queridos amigos del alma, pero aquí, en este artículo de Mundo Animalia tenéis más información.



Helechos de interior
Esta planta, que suele ser de gran tamaño no es tóxica para los perros y los gatos. Además, como se suelen colgar del techo, lo más lejos posible de los muebles por su alto nivel de humedad, tampoco están al alcance de los gatos más acrobáticos.
 
Imagen vía Maillard Villemanor




Cinta
La cinta es una de las plantas de interior más habituales en las casas. Son fáciles de cuidar, agradecidas porque suelen ser frondosas y crecen muchos brotes; y lo mejor, tampoco son tóxicas. Eso sí, son un bosque de lo más apetitoso para nuestros gatos.

Imagen vía Decordemon




Camadorea o palmera de salón
Si nos apetece tener una palmera en el salón, cuando vayamos a comprarla es mejor preguntar avisando de que tenemos una mascota ya que hay muchos tipos de palmeras y no todos no son perjudiciales para ellos. Con todo, lo mejor es colocar esta planta en una repisa alta. Nuestros perros no alcanzarán, aunque sí los gatos, pero bueno, tampoco es cuestión de ponérselo fácil.

Imagen de Charlotte Plantscapes




Planta cebra
Si buscamos una planta exótica, original, con personalidad y a prueba de mascotas, la planta cebra, también conocida como Hawortia, es la nuestra. Eso sí, hay que tener cuidado y no confundirla con una Aloe Vera, que es muy parecida y esa sí es tóxica para perros y gatos.

Imagen de Tamara McDonald




Helecho de Staghorn
También conocida como helecho cuerno de ciervo, esta planta es una de las mejores para casas con animales domésticos. Suelen estar montadas en formato vertical, sobre estructuras de madera, y al ir ancladas a la pared, las mascotas se piensan dos veces saltar sobre ellas.

Imagen de Pistils Nursery



Por supuesto, hay muchas más plantas que podemos tener en casa. Pero, esto es una pequeña selección de algunas, más algunos consejos que ahora os doy:

  • Intentar tener las plantas fuera del alcance de nuestras mascotas
  • No colocar las macetas sobre manteles o telas pues los animales pueden tirar de ellas
  • En el caso de los gatos, funciona muy bien poner papel de aluminio en el interior de la maceta, cubierto por una capa de tierra. A los gatos no les gusta la sensación del papel de aluminio bajo sus patas.
  • Evitar colocar las plantas en repisas o estantes estrechos. Al no disponer de mucho espacio para moverse, nuestras mascotas las pueden tirar más fácilmente al suelo.


Hasta mañana!



 

8 comentarios:

  1. La planta cebra me ha gustado mucho mucho, es pequeñita para ponerla en cualquier sitio y la forma en la que crecen las hojas me parece preciosa, a ver si la veo por alguna tienda a un buen precio!!Maravilloso post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy original; resistente y la puedes encontrar fácilmente :)

      Eliminar
  2. A mí también me ha encantado la planta cebra, y creo que es la más adecuada para casas con mascotas porque es pequeña y está cubierta.
    Los helechos de interior siempre me han recordado al actor secundario Bob de los Simpson jajaja

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, totalmente el parecido jajajaja

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post!! Ha sido super interesante, y las plantas muy chulas!
    Muchos besitos!
    Te espero en mi nuevo post!!
    Erikainblue.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!

    Cuano yo tenía a mi gatito era imposible tener una planta sana en casa. Ahora que el pobrecito no está, mi madre ha llenado la casa de orquídeas, claro, ahora sí que se puede jajaja. Yo quiero una planta cebra de esas que muestras, qué bonitas son.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la cebra es una especie de cactus pero más bonita

      Eliminar

Muchas gracias por comentar