Tips de maquillaje para corregir defectos de los ojos

25.5.16

Foto vía Stylish Wife


Hola! Hoy vamos con un post de belleza, de maquillaje de ojos con unos cuantos trucos imperceptibles que harán que los ojos brillen más, realcen su forma y se vuelvan más expresivos. Y todo ello enfocado a corregir esos “defectos” que muchas de nosotras tenemos.



#Consejos para ojos muy juntos
Para las que tenemos los ojos muy juntos, tenemos que crear la ilusión de que hay más espacio entre los ojos con ayuda del maquillaje. Para ello, realzaremos las esquinas externas en lugar de las interiores. Y, ¿cómo? Lo mejor es aplicarse una sombra clarita desde la esquina interna hasta el iris, más o menos hasta el centro del párpado. Y la otra parte que nos queda, hacia la esquina exterior con una sombra más oscura. Hay que difuminar muy bien para que no se vea la marca del cambio de color.

Luego, con un lápiz khol o lo que normalmente utilicemos para pintarnos la raya del ojo, la trazamos muy cerquita de la línea de las pestañas. Pero, ojo! no llegaremos o empezaremos por la esquina interior, sino que pintaremos la línea desde el iris, la parte central, hasta la esquina exterior. Y por supuesto, difuminamos la raya con ayuda de los dedos o un palito de algodón.

Para enfatizar más la zona externa, aplicaremos una segunda capa de rímel solo en las pestañas de las esquinas exteriores.

 
Foto vía Instaglam





#Consejos para ojos muy separados
Para conseguir acercar unos ojos separados, hay que actuar justo al revés de lo que hemos explicado anteriormente. Aquí hay que concentrarse en las esquinas interiores. El delineador se aplicará desde la esquina interior, y lo mismo con la sombra de ojos. Eso sí, la sombra será más intensa en la parte interna del ojo y lo suyo es que se vaya difuminando hacia la esquina exterior. Para el rímel, ídem. Concentra más producto en las pestañas interiores.

 
Foto vía Makeup Pix





#Consejos para ojos hundidos
Si tenemos unos ojos hundidos es recomendable utilizar una sombra de ojos clara porque las oscuras tienden a acentuar ese problema, dan más sensación de profundidad, que es justo lo que queremos evitar. Además, extenderemos la sombra de ojos desde las pestañas difuminando muy bien hacia las cejas, y teniendo cuidado de que en esa zona de justo bajo el arco de las cejas la sombra de ojos no es muy intensa. Debe quedar un tono gradual.
 
 
Foto vía Lady Woman





#Consejos para ojos redondos
Si la forma de nuestro ojo es muy redonda, para alargarla os sugiero delinear las dos terceras partes del ojo, pero evitando la parte interior (esto se aplica tanto para las pestañas superiores como inferiores). Y optar por el delineado con rabillo curvándolo hacia arriba. Solo aplicaremos rímel en las pestañas de las esquinas exteriores y llevándolas hacia las sienes.


Foto vía YouTube




#Consejos para ojos caídos
Para levantar ópticamente unos ojos caídos, delinearemos el párpado superior a lo largo de toda la línea de pestañas, y subiremos la línea ligeramente en las esquinas exteriores para levantar la mirada. Aplicamos la sombra justo encima del delineado y la difuminamos para que se vea más suave.
 
 
Foto vía YouTube





#Consejos para ojos achinados
Si tenemos los ojos achinados y queremos que estos se vean más redonditos y abiertos, lo mejor es rizarse las pestañas con un rizador. Luego, aplicaremos el rímel en las pestañas del medio y diagonalmente hacia las esquinas externas del ojo. Pero, que el producto quede más marcado en el centro.


Foto vía YouTube




Por último, comentaros que si tenemos las pestañas claritas, una opción aparte de poder teñirlas, es utilizar delineador y rímel de color marrón. Como seguramente, con las pestañas claras, las cejas tampoco serán muy oscuras, el rímel negro quedaría demasiado dramático y excesivamente fuerte.



Hasta mañana!!

encasadeoly@gmail.com, sígueme en Twitter @EncasadeOly
 

2 comentarios:

  1. Yo tengo los ojos caídos y redondos, así que creo que llevo años maquillándome BIEN por lo que dices :D
    Es cuestión de probar y experimentar con el maquillaje...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Estelle! Y totalmente de acuerdo. Con el maquillaje es cuestión de practicar y ver qué es lo que mejor nos sienta :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar