Las propiedades de belleza del Jengibre

5.5.16




Hola! Hoy os voy a hablar de las propiedades de belleza del jengibre y de sus beneficios para la salud. El jengibre una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. Se utiliza mucho en cocina, pero también tiene otros usos terapéuticos.

Por ejemplo, ha demostrado ser efectivo para mejorar la circulación porque favorece el flujo de sangre. Dicen que en Tailandia y en algunas regiones del sureste de Asia, las mujeres embarazadas se frotaban el vientre con prai (un tipo de jengibre) para evitar la aparición de estrías.

Es un emoliente natural por lo que también ayuda a tonificar y suavizar la piel del cuerpo. De hecho, lo podemos encontrar como ingrediente en algunas cremas corporales y exfoliantes porque favorece la circulación y calienta el cuerpo.
 
 

De izquierda a derecha
Roger Gallet crema corporal nutritiva perfumada Gingembre
Exfoliante de Jengibre de Origins
Apivita Body Energy Body Milk Energizante con Jengibre y Naranja



DIY para aumentar los labios
Hay un remedio casero que podemos hacer nosotras mismas y que sirve para aumentar el volumen de los labios. Se trata de una vaselina de jengibre. Derretimos dos cucharadas de cera de abeja y una cucharada de aceite de canola (extraído de la semilla de la colza) en un cuenco. Si no tenemos aceite de canola, que será lo más normal jejeje, el aceite de oliva también sirve. A continuación, cogemos un trocito de la raíz del jengibre y lo rallamos hasta obtener una cucharadita, y lo mezclamos muy bien con el resto de los ingredientes. Y listo. Lo guardamos en un tarrito pequeño de bálsamo de labios en un lugar fresco, y ya tenemos nuestra vaselina.
 


Ahora, tan solo nos lo tenemos que aplicar directamente en los labios durante 25 minutos y retirarlo de forma suave, sin frotar. Y ya veréis el cambio.
 
Hasta mañana!!
 
Sígueme en Twitter AQUÍ
Y para sugerencias, cartas de admiradores, correos de crítica y regalos, escríbeme a encasadeoly@gmail.com
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar