Guía de estilo: ¿Cómo ir vestida a una comunión de invitada?

27.5.16

http://3www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/abf/b35/633/abfb35633126aad287fab1778b8db790/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1432119408
 


Hola! En mayo el calendario de algunas afortunadas está marcado con fechas de comuniones. Para acudir como invitada a este evento tan importante para el pequeño o la pequeña de la familia te traemos una serie de consejos e ideas de vestidos. El protagonista de la celebración indiscutible es el niño o la niña y no podemos ser el centro de atención, por eso debemos ir arregladas pero sin pasarse , pues tampoco es cuestión de sacar ese vestido tan lujoso del fondo del armario. Entonces, ¿cómo ir bien vestida a una comunión si vas de invitada?

La ocasión lo merece, así que si has sido invitada a una comunión esta temporada, aquí tienes una guía de estilo para ser la invitada estrella sin excederse en el papel que representamos en el evento familiar.


1. No es lo mismo ser la prima o la tía que la mama afortunada, que se convierte en el personaje secundario de la celebración. El vestido también variará en función de la ello. Como ves, la relación de parentesco con el pequeño determinará cuánto de elegante y formal debes de ir. Sucede lo mismo con el lugar donde se celebra la comunión porque no es lo mismo si se celebra en casa con una comida familiar o en un salón de un restaurante más lujoso, así que entérate bien de dónde transcurrirá el evento para ir con un look adecuado.

2. Las comuniones se celebran normalmente por la mañana, así que el protocolo obliga vestir de día. Podrás decantarte por un vestido cóctel, de corte clásico, entre otros, y coloridos que sientan mejor a la primavera. Se evitarán en todo momento los vestidos largos y de fiesta, que no son apropiados para un evento de tales características. 

3. Si no te gusta enseñar tus piernas o deseas pasar desapercibida pero sin perder ese toque elegante, los pantalones de tipo palazzo son perfectos para las comuniones. Un pantalón de corte recto y de cintura alta son las características principales de una vestimenta idónea para la ocasión.
 
 
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/fd/ff/56/fdff5665e6ca9f1a9bdaef2e58ca420d.jpg


4. Independientemente del papel que desempeñes como invitada, te recomiendo que descartes los vestidos de gran escote, con demasiados adornos como brillantes o lentejuelas.

5. Los colores vivos, pasteles o el blanco son tonalidades que acompañan muy bien a las comuniones y sobre todo a la primavera, así que por eso no temas y escoge el color de vestido que más te guste. Los vestidos cortos con estampados tampoco son una mala idea, y no te olvides de llevar una chaqueta fina o mangas a juego con la ropa para evitar catarros indeseables.
 
http://wardrobelooks.com/wp-content/uploads/2014/12/Cocktail-Party-Dresses-Styles-For-Spring-Summer-2015-3.jpg


6. El tacón alto o unas cuñas es el calzado estrella en las comuniones sobre todo porque realza la silueta y le da un plus de elegancia al vestido. 

7. No abuses de los complementos ni peinados de peluquería demasiado pomposos. Una cosa es ir arreglada y otra ir extravagante a la comunión, por lo que ten cuidado a la hora de elegir los accesorios y el recogido que llevarás. El pelo suelto o semi recogido es el look más indicado si deseas ir sencilla y más natural.



Ahora que ya conoces la teoría, puedes poner en práctica todo lo aprendido de la mano de un servicio de personal shopper Madrid, que te ayudará a elegir la prenda perfecta recorriendo diferentes tiendas de moda más importantes de la capital. Puedes elegir entre asesoramiento online de imagen para comuniones y los diferentes shopping tour que el paquete incluye por la capital para conocer y descubrir los mejores vestidos para comunión de las principales tiendas, boutiques de diseñadores independientes y firmas de lujo.


Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!
 
 
 

2 comentarios:

Muchas gracias por comentar