El bandeau como tendencia y cómo conseguirlo muy barato

10.5.16

Imagen del blog Modern Legacy



Hola! Inexplicablemente, esta primavera-verano hay una tendencia que hemos visto en las pasarelas de diseñadores tan conocidos como Marc Jacobs, Balmain, Donna Karan o Versace por citar unos cuantos. Digo inexplicable porque es para un grupo muy muy reducido de mujeres; no ya porque sean unas valientes y se atrevan a llevarlo, sino porque hay que tener un cuerpazo para lucirlo.

Se trata del bandeau. Una prenda que obviamente está excluida para las mujeres de más de 50 años. Hablo de ella como crítica a estas sinrazones que a veces tiene la industria de la moda. ¿Cómo van a ganar dinero si solo se lo compran unas cuantas? Síiii, síiii ganan dinero porque ese trapito minúsculo cuesta un ojo de la cara y apenas gastan en telas y costuras.

 


 
Por otro lado, es otra muestra más de que la moda huye de la comodidad, de la utilidad y de la funcionalidad, y esta tendencia de ir en sujetador no es una excepción ya que, después de todo, nosotras somos señoras, no artistas de circo. Con todos mis respetos para la gente del circo, por supuesto.
 
Balmain




En cualquier caso, y para reírnos un poco me he tomado la libertad de inventarme una pequeña lista de cosas en las que un bandeau puede ser útil:

a. Para despertar el apetito sexual (creo que esto no aplica en nosotras)
b. Para imitar a Barbra Streisand en Yentl para los próximos Carnavales
c. Para vendarte la mano cuando las bolsas del supermercado te hacen daño (pero acuérdate de llevarte una chaqueta para cubrirte no vaya a ser que te detengan por exhibicionista)



Si os encontráis con ganas de probaros esta tendencia primaveral del sujetador sin tirantes, siempre podéis recurrir a una farmacia e incorporar a vuestro armario unas bonitas vendas, que con tanto estilo llevaba la celebrity La Momia, consiguiendo un bandeau por muy poco dinero.