10 Cosas que nunca deberías tocar cuando vas a casa de alguien

miércoles, 11 de mayo de 2016



Hola! Hoy os quiero hablar de lo que no se debe hacer cuando uno está de visita en casa de alguien. Cuando se es el invitado, hay una serie de reglas a observar. No es nuestra casa, no somos los anfitriones, solo somos una visita y como tal así nos debemos comportar.

Una de las normas a cumplir es que hay ciertas cosas que nunca deberíamos tocar, a no ser que nos lo pidan claro, y son las siguientes:


El Frigorífico: Y todo lo que contiene.

 
 



El termostato o el aire acondicionado: Se puede comentar de forma educada que tenemos calor o frio y pedir si puede bajar o subir la temperatura; pero no tomarse la libertad de cambiarlo por nuestra propia cuenta y sin preguntar.
 




El ordenador: Hoy en día con los smartphones podemos hacer casi de todo. Sin embargo, si es irremediablemente preciso hacer uso de un ordenador podemos pedirlo, claro; pero si podemos esperar a llegar a casa, mucho mejor. 
 




El mando de la tele: A menos que el anfitrión nos haya dado el mando de la tele para poner lo que queramos, no tocarlo y dejarlo tranquilito donde está. E igualmente para el resto de aparatos como puede ser la minicadena, el vídeo... 
 




No molestar a las mascotas: Al entrar en la casa, si la mascota del dueño viene a recibirnos está muy bien acariciarle, hacerle caso. Pero luego, una vez instalados no conviene levantarse e ir a molestarlas. 
 



Subir las escaleras: Si la casa tiene dos pisos, no debemos subir las escaleras por nuestra cuenta, incluso si el cuarto de baño está arriba por muchas veces que hayamos estado en esta casa. 
 




La cama: Si estamos en un estudio o nos están enseñando algo de la habitación, hay que evitar sentarse en la cama. 
 




Los productos de tocador: Obviamente, el jabón y las toallas para lavarnos las manos sí. Pero, la casa en la que estamos de visita no es un hotel así que no debemos tocar las cremas, las colonias, el maquillaje…. y mucho menos usarlos!
 




El rollo de papel higiénico: Está claro que podemos utilizarlo jajaja. Sin embargo, si no está puesto o colocado como a nosotros nos gusta, no cambiarlo. Si se acaba, tampoco ponernos a abrir todos los armarios del baño para reponerlo. Se avisa al dueño y listo, que lo haga él. 
 




El Espejo armario: Esta es una de las cosas que no sé por qué más curiosidad despiertan. Muchísima gente cuando ve un espejo armario en el cuarto de baño, abre la puerta para ver qué hay dentro. ¿Por qué? Me parece una falta de educación total curiosear en las cosas de los demás, la verdad. 
 



Y esto es todo. ¿Se os ocurren más cosas a vosotras?


Hasta mañana!!



@EncasadeOly

encasadeoly@gmail.com





Imágenes vía Pinterest

 

9 comentarios:

  1. Como mola el frigorifico azul!! Unas fotos inspiradoras y muy originales!!


    Guapi necesito tu ayuda!! Le puedes dar a la palabra roja del post de hoy? Mil gracias!! Un besote!!!

    NOE CARO

    ResponderEliminar
  2. Como mola el frigorifico azul!! Unas fotos inspiradoras y muy originales!!


    Guapi necesito tu ayuda!! Le puedes dar a la palabra roja del post de hoy? Mil gracias!! Un besote!!!

    NOE CARO

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post!! Y totalmente tienes razón con todas las cosas! Hay veces que gente viene a mi casa, y sobre todo quiere meter mano en el ordenador... PF, no. Lo siento xD No me gusta que toquen mis cosas jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, a mi tampoco y menos sin mi permiso!!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en todo, excepto con el tema del papel higiénico. Eso de que tenga que reponerlo el dueño de la casa sí o sí... ¿Y si no te das cuenta de que no hay papel hasta que terminas de hacer aguas mayores? XD Lo siento mucho, pero yo busco papel.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sí hombre, yo también!! Y para aguas menores!
      Pero si lo acabas tú, mejor avisar no? jejeje

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A mi también! Da una sensación de casa acogedora...

      Eliminar

Muchas gracias por comentar