¿En serio diseñan teniéndonos a nosotras en mente?

jueves, 21 de abril de 2016


Hola! Al buscar las novedades que nos esperaban en moda para esta temporada de primavera-verano, como os mostraba en el post del lunes, me ha sorprendido comprobar que sí existen algunos diseños que nosotras, las mujeres normales de la calle y de más de 50 años, nos podríamos poner sin problemas. ¿EN SERIO?

Queridas mías, sí, aunque no todo vale.

 

Este mono en color negro de Maya Hansen es precioso, y segura estoy que muy favorecedor, aunque el cinturón corsé que podría haber pertenecido a María Antonieta, la visera (muy glamurosa para asistir a la Mutua Open Tenis de Madrid), y los zapatos masculinos en charol, reminiscencia del charlestón, son un cóctel molotov. Con todo, perfectamente ponible si se me permite admitirlo.


 
 

Bienvenidas al futuro con Ulises Mérida. Una falda maravillosa combinada con la sencillez de una camisa blanca, y unos zapatos preciosos que me llevan de cabeza a buscarlo porque lo quiero todo!


 
 
 

Ya sabéis de mi pasión por las rayas, y este modelo de Juana Martín que mezcla con gran acierto el blanco, el amarillo y el negro es una de mis tendencias favoritas de esta temporada. Si además, las lucimos en un original abriguito de verano con un look en blanco y alguna puntada en negro, resulta perfecto.

 


 

Finalmente, este vestido en 3D de Debota & Lomba es una obra maestra de la papiroflexia, pero para las que tengan unas piernas de vértigo, siempre pueden rememorar a Masiel en Eurovisión. Es sencillamente, único.




Por otro lado, como os comentaba al principio, no es oro todo lo que reluce porque nos podemos encontrar con algunas perlitas como estas.
 

Maria Ke Fisherman nos prepara para ir a la compra con un estilo femenino, confortable y deportivo, con superposiciones y Replicas por todas partes. Suelo ser imparcial acerca de llevar un vestido con pantalones, -cada una que haga lo que quiera-, pero ponerse un vestido ajustado hasta los tobillos y debajo unos pantalones anchos… es demasiado. No saldría así vestida pues bastante tengo con esconder mis carnes como para ir vestida de forma más abultada. Claramente, este diseño no es para nosotras.



 

Este vestido transparente que Ion Fiz nos presentó en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, el pasado mes de septiembre, me ha solucionado mi problema para la Comunión que tengo en mayo pues no sabía qué ponerme. Fantástico para entrar en la iglesia llegando tarde por supuesto y lucir mis viejo cuerpo jajaja



 
 

Qué obsesión han cogido los diseñadores con que enseñemos las carnes. Mira que la colección de Roberto Verino me ha resultado maravillosa, pero este modelo para ir a trabajar en sujetador como que no lo veo, la verdad.



Imágenes vía Vogue




Sígueme en Twitter AQUÍ

Y para sugerencias, cartas de admiradores, correos de crítica y regalos, escríbeme a encasadeoly@gmail.com

4 comentarios:

  1. Es cierto que esta lista de diseños es ponible hasta cierta edad, aunque algunos directamente son infumables tengas los años que tengas. Pero el conjunto que propone Maya Hansen yo sí me lo pondría, y también el último de Roberto Verino. No sé, para gustos...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hay algunas cosas que mejor que no hubieran salido del taller de costura...

      Eliminar
  2. Yo creo que un desfile no deja de ser un show y tiene que haber parte de ésto, para mi por ejemplo allí radica la moda como arte. Luego todo se puede adaptar y reinventar.
    Y luego por supuesto el gusto y estilo de cada uno. Yo con Maria Ke Fisherman no me identifico por ejemplo para nada y en Japón es un veradero éxito de ventas...
    Besos rojos por doquier y gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma estoy de acuerdo contigo en que la Alta Costura es todo un espectáculo no muy comprensible para la gente de la calle. Salen modelos imposibles de llevar y efectivamente luego hay que adaptarlos. Hay cosas maravillosas, y otras... pero para gustos los colores!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar