Tendencias: Prendas metalizadas

miércoles, 9 de marzo de 2016


Hola! Hoy os hablo de una tendencia de moda, cuanto menos curiosa por cómo ha evolucionado en el tiempo. Se trata de las prendas metalizadas con tejidos dorados, plateados, cobres…

En los años 80 fue el boom. Las cazadoras metalizadas eran lo más y todos imaginábamos una sociedad futurista en la que los seres humanos iríamos todos vestidos con ropas metalizadas.

Han pasado ya unos cuantos años, -bastantes diría yo-, y desde luego no vivimos, ni vestimos, ni calzamos como los Supersónicos.

 
http://vignette2.wikia.nocookie.net/caricaturas-de-nuestra-infancia/images/0/07/Jetson.jpg/revision/latest?cb=20150510074530

 

Sin embargo, las prendas metalizadas, que llegaron a desaparecer por completo, están empezando a asomar tímidamente. En su forma más habitual es con las faldas de vuelo, plisadas mayormente, y en oro y en plata.

Como veréis en estas imágenes de Street Style, se suelen llevar con prendas de punto y con un estilo casual para restarle el toque festivo que lucen. No obstante, el tejido metalizado es perfecto para ir de fiesta, de boda…

Es verdad que lo más difícil de combinar con estas prendas es el calzado. Pero, si optamos por zapatos de pieles brillantes como el charol, o también metalizadas, el resultado es impecable.

Aquí tenéis las fotos para que os inspiréis y por si os apetece tener en el armario algo diferente.
 
 










 
 

Contacta conmigo en encasadeoly@gmail.com o tuitéame en @EncasadeOly

Hasta mañana!!
 
 
 

4 comentarios:

  1. es una página muy útil , me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola Oly,me encanta la seleccion de fotgrafias.Tienen brilli pero en su punto justo.Enhorabuena por el blog,lo he descubierto hace poco y disfruto viendolo.Un saludo

    http://bauldealgodon.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar