Elegir los pendientes que más nos favorecen según la forma de nuestro rostro

martes, 29 de marzo de 2016



Hola! Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, pero también recibir vuestros correos con dudas, muestras de afecto, ideas, propuestas… El otro día, una de vosotras (Ana) me escribió para explicarme que acaba de empezar a prestar atención a los pendientes como parte de su aspecto. Antes, no hacía mucho caso y siempre llevaba los mismos sin pararse a pensar si le sentaban bien o si eran apropiados para su look. Me ha pedido algunos consejos sobre qué tipo de pendientes son los mejores y los que ahora están de moda.

Bien, atendiendo a su petición he decidido hacer un post hablando de cuáles son los pendientes que más nos favorecerían atendiendo a la forma de nuestro rostro, porque efectivamente son un accesorio que ayuda a iluminar, animar y dar vida a una cara apagada; o cambiar o arruinar un look.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar la forma de nuestro rostro pues los pendientes harán que este se vea más redondo, ancho, fino, alargado…



#Cara Redonda
Si nuestro rostro es redondeado, los pendientes con caída o que sean largos ayudan a alargar nuestra cara y hacer que se vea más fina. Debemos evitar los pendientes de aro, circulares o de botón ya que suelen destacar la redondez. Estos son algunos modelos que más favorecerán a las mujeres de cara redonda.

 




#Cara Larga y Estrecha
Si tenemos un rostro alargado y estrecho debemos elegir pendientes que ayuden a que la cara se vea más anchita. Los clásicos pendientes de tuerca, los que están agrupados como formando racimos, los de disco que cuelgan un poquito, los aros de gran tamaño... son ideales para ampliar nuestra cara y hacer que esta se vea más llenita. Estos son algunos ejemplos que más nos favorecen:



 



#Cara Cuadrada
Las mujeres con mandíbulas cuadradas y anchas necesitamos suavizar nuestras facciones. Para ello debemos elegir pendientes que tengan una caída de medio y largo con bordes redondeados. Las formas ovaladas tienden a suavizar las cosas, y los pendientes circulares y de aro funcionan bien. Hay que mantenerse alejadas de los tacos cuadrados o cualquier tipo de pendiente que tenga forma cuadrada ya que sólo reforzarán la perpendicularidad de nuestro rostro. Estos son algunos ejemplos que más nos favorecen:






#Cara con forma de Corazón
Si tenemos la frente más ancha que las mejillas y la mitad inferior de nuestra cara se estrecha como un corazón, entonces tenemos el rostro con forma de corazón. Para contrarrestar la barbilla afilada, son buenos los pendientes en cascada o de gota de lágrima. Los pendientes que son más anchos en la parte inferior son los que más nos favorecen pues nuestro rostro se ve más equilibrado. Estos son algunos ejemplos que más nos favorecen:


 




#Cara Ovalada 
Esta es la mejor forma de rostro pues permite usar casi cualquier forma. No obstante, los pendientes triangulares realzarán nuestros pómulos. Estos son algunos ejemplos que más nos favorecen:
 
 




Puedes contactarme en: encasadeoly@gmail.com o en Twitter: @EncasadeOly

Hasta mañana!!
 
 
 
 

1 comentario:

Muchas gracias por comentar