Sopa Minestrone para el invierno

23.2.16




Hola! En invierno, en el pueblo de Ciudad Real del que soy, muchas mañanas amanecen con una gruesa capa de niebla que va desapareciendo conforme el día avanza. Es en esos días, cuando piensas qué hacer de comida, que lo más apetecible es una sopa calentita.

Cuando yo era pequeña y llegaba a casa después de las clases, me gustaba sentarme a la puerta de la cocina y oler la comida que estaban preparando. La sopa de verduras que hacemos en invierno me recuerda a esos días en mi casa, y ahora que hemos tenido muchos días grises y espesos de niebla, os sugiero preparar una sopa Minestrone, más abundante y sabrosa que la tradicional sopa de verduras.

 
http://www.buzzfeed.com/


Acompañada de pan crujiente y tostado, está deliciosa! Así que, aquí os dejo con esta receta de cómo yo la hago, y que es bien sencilla de hacer:


Ingredientes (para 6 personas)

100 gramos de panceta cortada en trozos

100 gramos de alubias blancas (deben estar 8 horas en remojo)

100 gramos de judías verdes

2 zanahorias peladas y picadas

1 patata cortada en trozos cuadrados

2 tallos de apio picado

2 tomates cortados en trocitos cuadrados

2 dientes de ajo machacados

1 cebolla picada

120 gramos de pasta (preferiblemente coditos)

80 gramos de queso rallado

6 hojas de albahaca

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 pastilla de caldo de verduras o pollo

sal y pimienta negra molida



Instrucciones

La noche anterior, ponemos las alubias blancas en remojo (unas 8 horas). Y empezamos con ellas, pues es lo que más tiempo lleva. Las ponemos en una olla y las cubrimos con agua fría. Las dejamos cocer durante una hora (si utilizamos la olla exprés, el tiempo de preparación será mucho menor). Una vez estén cocidas, las escurrimos, apartamos y nos reservamos el líquido.

Ahora, en una olla grande, calentamos el aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la cebolla picada y la sofreímos durante unos tres minutos. A continuación, añadimos la patata, la zanahoria, el apio, la panceta y el ajo, y sazonamos con sal y pimienta. Removemos, revolviendo con frecuencia, durante otros 3 minutos más. Añadimos ahora el tomate y llevamos todo a ebullición. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos.

 
http://jillhough.com/recipes/simple-satisfying-minestrone-soup/
 


Después, añadimos la pastilla de caldo, las alubias, las judías verdes y el agua que habíamos reservado en la que habíamos cocido las alubias. Volvemos a salpimentar al gusto y cocinamos una hora a fuego medio-lento, revolviendo ocasionalmente.

Una vez pasada la hora, echamos la pasta, dejamos cocer otros diez minutos a fuego medio. Por último, añadimos las hojas de albahaca y el queso rallado. Y listo!

Ya podemos servir en unos tazones y a disfrutarla!
 
 
http://ripe-life.com/vegan-minestrone-soup/



Contacta conmigo en encasadeoly@gmail.com o tuitéame en @EncasadeOly

Hasta mañana!!

4 comentarios:

  1. Pedazo de sopa... Menuda pinta tiene :P
    Con eso entras en calor para un mes jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. a mi no me gusta!! soy uns quisquillosa con la comida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las sopas son delicadas; no a todo el mundo les gustan

      Eliminar

Muchas gracias por comentar