Medidas de choque cuando nos levantamos con mala cara

lunes, 15 de febrero de 2016

http://s1212.photobucket.com/
 
Hola! Arrancamos la semana con un post de belleza para arreglar ciertos desperfectos de la piel. ¿Alguna vez os habéis levantado con la cara amarilla como si tuvieras ictericia, o está más apagada y triste de lo normal, o han aparecido rojeces, descamaciones o sarpullidos, o está más seca o grasienta de lo habitual?

Yo sí he tenido unos cuantos días de esos, pero no haya nada que no arregle el maquillaje y las cremas. Os voy a dar algunas sugerencias que yo suelo aplicar cuando me veo en una de estas situaciones, que en mi caso particular, me ayudan a mejorar mi aspecto.



#Piel amarilla
Cuando la piel de la cara amarillea un poco (o en otros casos verdea) solemos decir: “¡qué mala cara tengo hoy!” No os preocupéis porque esto se arregla muy muy fácilmente. Tan solo hay que utilizar un colorete en polvo compacto de tonos rosados, que nos dará un toque cálido a nuestro rostro y neutralizará los tonos amarillos y verdes. Eso sí tienen que ser en polvo y no de color agresivo, sino suaves, y aplicarlos en poca cantidad porque lo que nos interesa es la calidez que aporta como medida de choque, no que nos de color a las mejillas.

Productos como el colore de Nars Orgasm en rosa melocotón con brillo dorado; o Benefit Cosmetics Dandelion en rosa pálido con destellos rosados.
 
 
 
 


#Piel apagada y triste
Si el día anterior ha sido terrible seguramente nos levantamos a la mañana siguiente con mala cara y con la piel cansada. Sin problemas. Esto se arregla con el iluminador (mejor en crema que en polvo) y aplicado en el hueso de las mejillas y bajo el arco de las cejas. No os lo pongáis en más sitios porque entonces se os verá como si tuvierais la piel grasienta. En este POST y en este otro POST os mostraba cómo hacerlo.

Productos como Touche Éclat de Yves Saint Laurent que permite iluminar a pequeños toques; o Mac Cream Colour Base en color Pearl de tono champagne-perlado con un punto dorado.
 
 
 
 



#Rojeces y erupciones
Otra de las molestias que de vez en cuando aparecen y hace que no se nos vea un rostro tan perfecto como quisiéramos son las rojeces, descamaciones o granitos que aparecen de repente sin avisar. Pero ya está el corrector para camuflarlos. Si aplicamos un corrector (que puede ser un antiojeras en crema) en la zona afectada, se disimularán y se nos verá la piel más matizada y lisa. También, sirve si tenemos manchas.

Productos como Even Better concealer de Clinique, indicado para todo tipo de pieles; o CC Stick de Max Factor, en aplicador de stick para una mayor precisión y en varios colores para un uso diferente de corrección.
 
 

 
 

#Piel seca
Si nos hemos levantado con la piel más seca de lo normal, entonces os recomiendo un extra de hidratación con crema + maquillaje. Una vez os hayáis echado vuestra crema hidratante habitual os sugiero, que una vez se haya absorbido, os apliquéis una BB Cream u otra hidratante con color. En caso de no tener ninguna de estas opciones, siempre podréis mezclar un poco de vuestra crema hidratante con vuestra base de maquillaje. En esta ocasión no utilicéis polvos e intentad que todo sea en crema, hasta el colorete.

Productos como la archiconocida BB Cream de Garnier que hidrata, unifica y corrige; o la crema coloreada SPF 50+ de Avène, que unifica el rostro y además protege del sol.
 
 
 
 
 


#Piel grasa
En cambio, si vuestro problema es la piel grasa, entonces todo lo contrario. Debemos optar por los productos en polvo. Os recomiendo aplicaros, tras la crema que utilicéis a diario, unos polvos compactos para tener una piel más mate (huid de la base de maquillaje que os dará más sensación de grasa y brillo), y por supuesto, un colorete en polvo.

Productos como Poudre Majeur Excellence Compact de Lancôme, que son polvos transparentes antibrillos; o Matte Fusion Pressed Powder de Kiko Cosmetics, que son en acabado mate natural.
 
 


Hasta mañana!!
 
Contacta conmigo en encasadeoly@gmail.com o tuitéame en @EncasadeOly
 
 


 

6 comentarios:

  1. Pues no sé, para todos esos casos yo siempre lo soluciono con la BB cream... A veces, además, añado colorete, pero creo que la BB cream es lo mejor.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que la BB Cream soluciona muchísimo!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar