15 tips y 3 Looks para alargar tu figura

miércoles, 24 de febrero de 2016




Hola! Muchas de vosotras me habéis preguntado cómo os podéis vestir para que se os vea una figura más estilizada. Por tanto, hoy, atendiendo a vuestras peticiones, os daré unos cuantos consejos para las que somos algo “botijilllas” o tenemos algún complejo de anchuras o altura, con 3 looks diferentes.

Enseña pierna
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de estilizar la figura es el largo de las prendas. Con una falda, un poquito más corta de lo habitual, por encima de la rodilla, por ejemplo, enseñamos más pierna y parece que estas son más largas.

Talle alto
Igualmente, la altura de la cintura también influye. Si vamos a llevar pantalones o una falda, si son de talle alto, mucho mejor. Provocan el efecto de que las piernas empiezan más arriba, y por tanto, ayuda a alargar la silueta. Eso sí, no llevéis las camisetas y camisas por fuera; siempre por el interior.

Corte imperio
Por el mismo motivo, los vestidos de corte imperio son los más favorecedores. Al llevar el corte en el pecho, disimulamos las caderas y las cinturas anchas, y parece que nuestras piernas son más largas.

Chaquetas cortas
Esto también aplica a las chaquetas. Optad por blazers y rebecas que vayan a la cintura. Al acentuar la cintura, nuestra figura se verá mucho más fina. No obstante, si nos gustan los cardigans largos también los podemos usar; eso sí, si alargamos la parte de arriba, entonces debemos acortar la parte de abajo con prendas más cortas. Y viceversa, si el corte de nuestra falda o vestido es largo, entonces acortaremos la parte de arriba para marcar la cintura.

Talle alto
Para elegir el pantalón más adecuado, ya sabéis, no os pongáis modelos de talle bajo. Si tienen estampado, buscad la verticalidad como puede ser la raya diplomática. La raya de la plancha también ayuda a estilizar. Si esta va por medio de la pierna mucho mejor, que si planchamos el pantalón atendiendo a las costuras. Tened cuidado también con los dobladillos.

Sin dobladillo
Si vais a llevar un pantalón con dobladillo, que este sea de la misma tela; los vaqueros, por ejemplo, como el dobladillo suele ser diferente, cortan la pierna, y la idea es buscar la linealidad. Igualmente, tened cuidado con la altura del pantalón. Si vamos a llevar tacón, lo suyo es que el largo nos quede a la mitad del tacón e incluso sobrepasándolo. Si nos queda muy por encima, no queda bien porque se ve la pierna más corta.

Linealidad en el color
Otro consejo, y que ya os explicaba en este otro POST con consejos para equilibrar la figura, es que las medias y los zapatos sean del mismo color. Al no haber corte y seguir la misma línea de color, da la sensación de que las piernas no son tan rechonchas como las tenemos. Por supuesto, siempre es mejor llevar tacones, que zapato plano. El tacón es el arma absoluta que más altas nos hace y más nos estiliza. En este otro POST os lo mostraba también.

Zapatos de punta
Y un último apunte es avisaros de que los zapatos en punta y que son más escotados nos favorecen mucho más que los que tienen la punta redonda o con pulsera al tobillo, sobre todo si nuestras piernas son regordetas. Lo bueno de esto es que ese tipo de zapatos son un clásico que nunca pasan de moda!

En cuanto a los estampados, las rayas verticales nos afinan bastante la figura. Era cuestión de lógica, verdad?

Bolsos de bandolera
Y por último, en los accesorios, rehuid de los bolsos grandes. Los bolsos pequeños de bandolera, con una correa larga y colgados al hombro, son mejor opción para provocar un efecto de alargamiento.



Ahora, veremos todos estos consejos aplicados en 3 looks diferentes:
 
 
 
 
 
 


 

Me ha quedado un post larguísimo!, pero bueno, espero que os haya servido de ayuda y nos vemos mañana!!


Por cierto, aprovecho para comentaros que también estoy en Bloglovin, por si me queréis seguir a través de ahí a través del siguiente ENLACE.

 

4 comentarios:

Muchas gracias por comentar