Un día en la vida de una bloggera

miércoles, 20 de enero de 2016


Hola! He recibido una petición-propuesta de una de las lectoras asiduas del blog que me ha resultado muy curiosa y apetecible de hacer. Además, algunas de vosotras también me habéis estado preguntando temas parecidos en otras ocasiones así que hoy me lanzo!

Marta (de Cartagena) me ha pedido si podía contar cómo es el día a día de una mujer que tiene un blog (básicamente para ver cómo me las apaño) y del trabajo que hay detrás de él.

Bien, pues para empezar, tener, cuidar, mimar y atender un blog no da mucho trabajo, da muchísimo!! No es sencillo y requiere tiempo; pero luego es cierto que da muchas satisfacciones, sobre todo, cuando leo vuestros comentarios, cuando me escribís, ver cómo todos los días te va siguiendo más gente...; y sobre todo, porque para mí es una vía de escape, es mi pequeño rinconcito donde explayarme a gusto, hacer mis confidencias y evadirme un poco de la realidad.

Lo bueno también es que no hay un día o un post igual a otro, así que no me aburro y el blog no se convierte en una rutina tediosa. Pero basta de rollos y empecemos!

Así es una día cualquiera:

08.00 - Empieza la jornada. Nada más levantarme me lavo la cara, aplicando después un tónico para eliminar bien las impurezas de la noche, y me pongo el serum (New Dimension de Estee Lauder), dejando un tiempo hasta que me aplico la crema hidratante, para que quede bien asimilado y absorbido. Doy de comer a la gata y arreglo y limpio sus cosas. Y mientras la casa se va ventilando, hago el desayuno. Normalmente, es ligero salvo alguna excepción o fin de semana, que muchas veces como ya sabréis, es más contundente (como os mostraba en este POST).



Mientras voy desayunando, normalmente sola, pongo la televisión, miro los correos electrónicos, reviso los mensajes de las redes sociales, y leo por Internet El Mundo o El País, según me da. Luego, hago la habitación.


09.00 – Me pongo ropa deportiva y me voy al Retiro dando un paseo para hacer algo de ejercicio, básicamente, andar rápido, durante 30-40 minutos. No obstante, un día a la semana quedo con las amigas a desayunar en nuestra cafetería favorita.

10.00 – Cuando llego a casa, pongo la radio, normalmente a Carlos Herrera, y a la ducha! Por cierto, tengo que confesar que uso gorro de ducha para que no se me moje el pelo porque no todos los días me lo lavo. Hidratación del cuerpo (Concentrado de leche de almendra de L’Occitane), kimono o bata de seda y a maquillar. Normalmente, suele ser algo natural con una BB cream, sombra de ojos gris perla, rímel, colorete y pintalabios rosa (como os mostraba en este POST).

10.30 – Me visto. La mayoría de los días algo cómodo y neutro como este pantalón y jersey negro, aderezados con un collar de madre perla, ámbar y turquesas. Antes de sentarme en el ordenador, como no necesito cafeína, me preparo un te natural (ahora té verde con vainilla) y repaso las revistas de moda y decoración.

 


11.30 – Ya estoy sentada en mi despachito, dándole a la tecla escribiendo, haciendo búsquedas de productos, contestando emails y mensajes, moviendo el post del día por las redes sociales…
 
 


13.00 – Suelo salir a hacer algunos recados como comprar unos básicos o lo que me haga falta para la comida. Y a la cocina! Hoy he preparado un tartar de salmón y aguacate. Las siguientes dos horas las pasamos comiendo y recogiendo la cocina.
 
 


16.00 – Enciendo una vela aromática (Pure Gardenia de Zara Home) y de nuevo a mi despachito a ponerme delante del ordenador. Me encanta esta hora porque todo está más tranquilo y suelo ser más productiva pues no hay tantas llamadas de teléfono como puedo tener por la mañana. Además, me pongo un poco de música tranquila.

18.00 – Dejo recogida la mesa, la bandeja de entrada limpia de mensajes, y apago el ordenador. Fin de la jornada de trabajo. Mi marido llega a casa y solemos salir a dar una vuelta. Un paseo, unas compras, una breve reunión con amigos… lo que surja.

21.00 – Preparamos la cena (siempre acompaña una bandejita de quesos variados) y ya nos apoltronamos en el sofá a ver la televisión. Si no ponen nada interesante, entonces echo mano del libro (ahora estoy con Love from Paris de Alexandra Potter) y a descansar!
 
Twitter: @EncasadeOly
Facebook: https://www.facebook.com/EnCasaDeOly


Hasta mañana!!
 
 
 

2 comentarios:

Muchas gracias por comentar