Tendencias: Faldas plisadas

25.1.16




Hola! Arrancamos la semana con una tendencia que me parece preciosa: la falda plisada. Es cierto que está de moda desde hace ya unos años (en 2012, para ser más precisos y tras el desfile de Prada), pero quería hablar de ella. Se va acercando la primavera, y muchas ya estamos pensando en los modelitos que nos vamos a poner para los diversos eventos que tenemos, llámese comuniones, bautizos o bodas.

En 1909, el artista español Mariano Fortuny inventó la técnica del plisado permanente, e inspirándose en los vestidos que llevaban las mujeres de la Antigua Grecia, diseñó el famoso vestido de seda Delphos. En esa época, todas las mujeres de clase alta morían por llevar el Delphos de Fortuny.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/
 
 
Con el tiempo este plisado natural ha ido evolucionando y aunque ahora no se lleva tan cerrado y los pliegues son más anchos, sigue siendo un hit de la moda, que todas deberíamos tener en nuestro armario. Y digo tener porque nos permite ir vestidas de manera casual con un jersey o zapato plano; o más elegantes con una blusa y tacón.

Ahora lo que se lleva son las faldas de tejidos vaporosos (ideales para la primavera y verano) o de piel como hemos visto en Zara este pasado invierno. Y de corte midi o por debajo de la rodilla. Es quizás una de las prendas que más bonita hace la pierna.

La tónica general es llevarlas con jerseicitos de punto fino, camisetas o camisas metidas por dentro. Os recomiendo que no sean de gran tamaño; cuanto más justas nos queden, mejor queda el look.

De abrigo, con cazadoras o chaquetitas cortas. Al dar mucho volumen, quedan mejor resaltando la cintura y dejándolas completamente al aire, para que al andar la tela se mueva sinuosamente.

Y en cuanto al calzado, admite de todo, hasta zapatillas y zapato plano. No obstante, yo soy más partidaria de llevar estas faldas con tacones. Eso sí, evitad que el zapato sea de pulserita al tobillo pues acorta la pierna y la hace más gorda.

Dicho esto, aquí os dejo con algunas imágenes de Street Style para inspiraros:









Imágenes vía Pinterest



Hasta mañana!!



Contacto: encasadeoly@gmail.com
Twitter: @EncasadeOly
Facebook: https://www.facebook.com/EnCasaDeOly

 

2 comentarios:

Muchas gracias por comentar