Bolitas de patata fritas para ver el fútbol

28.1.16

http://www.climbinggriermountain.com/


Hola! Muchas de vosotras ya sabéis que en mi casa somos bastante futboleros y que nos reunimos con amigos o familia para ver los partidos más importantes. En estas ocasiones suelo preparar una gran merienda-cena, que sea fácil de comer y no estorbe mucho.

Bien, pues para uno de estos últimos encuentros hice unas bolitas de patata fritas que me quedaron deliciosas. Os las recomiendo porque aparte de ricas son increíblemente fáciles de hacer; y si además las servís con alguna salsa picante son el aperitivo perfecto para deleitar a vuestros invitados.

Siguiendo esta receta de Chowhound que encontré en Internet, estas son las instrucciones:


Ingredientes
2 patatas medianas lavadas
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de sal fina
1,5 o 2 tazas de aceite para freír

http://www.restaurantgirl.com/
 


Instrucciones

Calentar el horno a 220 grados. Una vez caliente, ponemos las dos patatas enteras en la bandeja y la colocamos en el medio. Horneamos durante 35-40 minutos hasta que puedan ser fácilmente perforadas con un cuchillo (que queden firmes por el centro). Si en lugar de dos patatas medianas, tenéis 3 patatas pequeñas, entonces hornear durante 25-30 minutos.

Las sacamos y dejamos enfriar lo suficiente para que las podamos manejar con las manos. Estando todavía calientes, pero sin quemar, retiramos la piel con un cuchillo. Ahora, las trituramos con un rallador. Colocamos todo en un bol grande, lo espolvoreamos con harina y la sal y mezclamos todo hasta que quede como una especie de pasta de patata.

Con una cuchara, cogemos un trozo de la masa y le damos forma de bolita; y así hasta que se nos acabe la pasta.

Cogemos una bandeja y la forramos con papel de cocina. Ahora, echamos el aceite a una sartén grande (o si queréis podéis usar la freidora), y cuando el aceite esté ya muy caliente, freímos las bolitas de patata por lotes. De 8 a 10 piezas, dándoles vueltas para que queden doradas por ambos lados, y alrededor de 2 a 3 minutos por tanda. Con una espumadera, vamos sacando las bolitas, escurriendo bien el aceite, y las trasladamos a la bandeja envuelta en el papel de cocina para que chupe todo el aceite que les sobra. Sazonamos y listo!


Ya están preparadas para servir. Si las acompañamos de salsas como mayonesa, mostaza con miel, salsa brava, alioli, ketchup… mucho mejor!!
 
 
http://www.halfbakedharvest.com/
http://media.cookingandbeer.com/tatertots3.jpg


Qué hambre verdad?

Hasta mañana!!



Contacto: encasadeoly@gmail.com
Twitter: @EncasadeOly
Facebook: https://www.facebook.com/EnCasaDeOly

4 comentarios:

  1. Dios!! Me apunto esto porque tiene que estar delicioso!!!


    Hoy jueves necesito otro empujoncito pinchando en la palabra roja del post. Te lo agradeceria. Un besazo flor!

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2016/01/bulldog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe! Pues sí, están superricas; y ahora mismo me paso por tu página :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar