Tortitas de calabaza con chips de chocolate

martes, 10 de noviembre de 2015

http://sallysbakingaddiction.com/

Hola! Estamos en la época de las setas, pero también de las calabazas, aunque haya pasado Halloween. Este fin de semana largo en Madrid, -hemos celebrado la Almudena, nuestra patrona-, ha sido especial porque hemos tenido a las niñas en casa una tarde así que tocaba echar mano de la imaginación y meternos todos en la cocina.

Como a ellas, las setas solo les gustan como casas para las hadas y enanitos del bosque, decidimos elegir las calabazas y hacer unas riquísimas tortitas americanas de calabaza con chips de chocolate para merendar, siguiendo esta receta de la repostera Shally

La verdad es que nos quedaron muy suaves y esponjosas y aunque tenían un punto ácido, el chocolate fue el ingrediente perfecto para matizarlo. Son muy sencillas de preparar y como siempre, estar toda la family con los delantales puestos y guarreando con la masa, hizo que las enanas se lo pasaran de miedo y además merendaran incluso repitiendo!!

http://www.annies-eats.com
 
 
Ingredientes
1 taza de harina
1 taza más dos cucharadas de harina de repostería
1 cucharadita de levadura
3/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1 taza de puré de calabaza en lata (el mejor es de la marca Libby’s que podemos encontrar en Carrefour, El Corte Inglés…)
1/4 taza de azúcar morena
1 huevo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 tazas de leche
1/4 cucharadita de extracto de vainilla (yo uso aroma de vainilla de la marca Vahiné)
1 taza de chips de chocolate


Preparación
En un cuenco grande o ensaladera, mezclamos las harinas, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y los chips de chocolate.

Después, en otro recipiente grande mezclamos con la batidora el puré de calabaza, el azúcar moreno, el huevo, el aceite, la leche y el extracto de vainilla hasta que esté todo ligado. A continuación, vertemos esta mezcla en el otro recipiente donde están los ingredientes secos de la harina, levadura… y mezclamos muy cuidadosamente hasta que todo está unido formando una masa. No hay que castigar la masa, es decir, golpearla; no es necesario.

Ahora, calentamos una sartén honda a fuego medio-alto. Añadimos un poquito de aceite para que no se pegue la masa (muy poquito) y cuando esté caliente, echamos un poco de la masa resultante con ayuda de un cucharón, formando una tortita, y dejamos durante 2-3 minutos, hasta que los bordes empiezan a quedar un poco secos. Damos la vuelta a la tortita y la cocinamos durante otros 3-4 minutos. Y así hasta que terminamos la masa.

Y listo! Servimos con nata, sirope de chocolate, caramelo… lo que queramos y nos apetezca. Están deliciosas!
 
http://www.kitchentreaty.com/
 
 
 
Contacta conmigo en encasadeoly@gmail.com o en Twitter: @EncasadeOly


Hasta mañana!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar