Doctora Matrix

5.11.15

 
 
Hola! Hoy en el blog tengo una firma invitada: Marisa Navarro, doctora en medicina y psicoterapeuta. Médico de prestigio acaba de publicar el libro La Medicina Emocional, en el que plantea dudas, inquietudes y cuestiones a las que la medicina emocional puede dar respuestas, y esboza, de modo breve técnicas y conocimientos, así como estrategias y habilidades que nos permitirán alcanzar los objetivos de fortalecer nuestra salud y lograr la paz interior y el equilibrio en nuestras vidas.

Ha querido escribir para vosotras este artículo al que ha titulado Doctora Matrix, en alusión al mundo virtual que algunas personas parecen crear a su alrededor para vivir otra realidad. Y esta es su opinión:


"Me comenta una paciente en consulta que está sorprendida de su gran capacidad para exagerar y que de cualquier cosa hace un drama, acompañándolo con un lenguaje acorde que exalta el suceso, con lo cual se angustia y hace sufrir a los que la rodean, de modo que todos piensan que lo ocurrido es un verdadero drama, y lo que se avecina, aun peor, es decir, una terrible tragedia.

Y me dice, que ella misma no llega a diferenciar la realidad de sus dramas virtuales, y que adjetivos como horrible, espantoso, y otros similares se encuentran de manera continua y sorprendente en su lenguaje. Y le digo, con todo cariño, que es una dramática y le hablo de la frase atribuida al escritor y filósofo francés Michel de Montaigne cuando decía que mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.

Y recuerdo la película Matrix, dirigida por Andy Wachowski y protagonizada por un atractivo Keanu Reeves, que deslumbró a los amantes de la ciencia ficción a finales de los años 90, y en cuyo film los habitantes de Matrix viven en un mundo ilusorio, y en una realidad que no existe, siendo algo parecido a lo que les sucede a los conocidos como "personas dramas", que sienten realmente sus tragedias, y no están diciendo algo que no crean, sino que lo viven de verdad, y su mente lo piensa, y todo su ser lo siente, y el lenguaje que utilizan lo confirma a cada momento.
 


En la película, algunos personajes como el que interpreta Keanu Reeves buscan escapar de ese mundo irreal, de modo que inspírate en el, y decide salir de tu mundo de exageraciones y dramas, para lo que te va a ayudar analizar tu lenguaje que es una señal inequívoca, de modo que si usas con demasiada frecuencia esos dramáticos vocablos, es posible que estés atrapado en el mundo que pudiéramos llamar Dra-Matrix, y estés angustiándote y haciendo sufrir gratuitamente a los demás. Pues bien, un simple cambio de lenguaje puede ayudarte a salir de la tragedia, de modo que estate atento y no utilices esos adjetivos salvo para situaciones que verdaderamente lo requieran, pues vas a darte cuenta que son muy pocas en tu vida.

Y es que cuando dramatizamos estamos empeorando las situaciones y la forma en que las vivimos. Cuando dramatizas creas en ti y a tu alrededor un ambiente de estrés, ansiedad, angustia y tensión, con sus consecuencias para la salud y la vida en todos los sentidos.

El drama en nuestras vidas puede acabar siendo una trampa de la que es muy difícil salir.
De modo que súbete a la primera nave que pase y abandona ese mundo.
Dra-Matrix no es un buen lugar para vivir.


Dra. Marisa Navarro
Autora del libro "La Medicina Emocional"

En este botón, tenéis más información


ver La medicina emocional en myLIBRETO


 
 
Podéis poneros en contacto conmigo en encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter (@EncasadeOly)

Hasta mañana!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar