Innovando en la tradición de Halloween: Sopa Azteca

28.10.15


http://www.blog.birdsparty.com/


Hola! Este fin de semana es Halloween y aunque es una fiesta anglosajona que en España hemos adoptado, tengo que admitir que cuando se tienen niños en casa es de lo más divertida!

Para este año, he decidido sorprender a mi familia con una mesa self-service y que cada uno de ellos vaya preparándose lo que quiera comer. Habrá quesadillas, perritos calientes, mini-hamburguesitas, fingers de pollo… todo aquello que vuelve locos a los más enanos. Pero, como novedad para los mayores habrá Sopa Azteca que cada uno se tomará al gusto. Sí, habéis leído bien, sopa azteca. He visto esta receta de Rick Bayless que me ha llamado la atención y aquí os la dejo, por si os apetece a vosotras también sumaros a esta tradición. No es muy difícil de hacer.
 
 
http://bojongourmet.com/
 
Ingredientes para 4-6 personas:
  • Chile (mejor en pasilla que molido, pero si no lo encontramos lo podemos sustituir por una guindilla seca)
  • 1 lata de tomate triturado de 400 gramos
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana cortada en rodajas de un dedo de espesor
  • 3 dientes de ajo, pelados
  • Medio litro de caldo de pollo
  • 2 pechugas de pollo sin hueso ni piel, cortadas en trocitos
  • 1 aguacate grande pelado y cortado en trocitos
  • 150 gramos de queso rallado de Arla Finello Tex Mex (lo podemos encontrar en Carrofour)
  • 150 gramos de tortitas (las clásicas que usamos para los nachos)
  • Media taza de nata agria o creme fraîche sauer (la podemos encontrar en Carrfour) para adornar
  • 1 lima cortada en rodajas para servir

http://www.kiwilimon.com/
 
 
Instrucciones 
En una sartén a fuego medio, tostar rápidamente el chile o la guindilla seca dándole vueltas y presionándolo durante unos segundos hasta que su aroma llene la cocina. A continuación lo troceamos y lo colocamos en el vaso de la batidora junto con los tomates con su jugo y batimos.
 
Ahora, calentamos el aceite a fuego medio-alto. Añadimos la cebolla y el ajo y sofreímos, revolviéndoos con frecuencia, hasta que estén doradas, unos 7 minutos. Recogemos la cebolla y el ajo con una espumadera, intentando escurrirlos al máximo para que no lleven tanto aceite, y los colocamos en el vaso de la batidora junto con el tomate. Batimos hasta que quede suave.
 
En la misma sartén que hemos utilizado, calentamos el aceite que ha quedado a fuego medio-alto. Cuando esté bastante caliente, agregamos el puré que hemos hecho de tomate y removemos casi constantemente, hasta que espese y quede con la consistencia de una pasta de tomate, unos 6 minutos. Añadimos entonces el caldo de pollo y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. Lo probamos y sazonamos al gusto con sal, por lo general alrededor de una cucharadita generosa.
 
Justo antes de servir, añadimos los trozos de las pechugas de pollo al caldo hirviendo y las cocemos a fuego lento alrededor de 5 minutos. Una vez el pollo esté cocido, lo sacamos y servimos la sopa ya en los cuencos de los que vamos a ser.
 
En la mesa, colocamos las tortitas de nachos, el aguacate, el queso rallado, la nata agria y la lima y así cada uno se va poniendo en la sopa lo que más le apetezca.
 
 
https://www.yahoo.com/
 
Espero que la disfruten!!
 
 

Podéis poneros en contacto conmigo en encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter (@EncasadeOly)
 
Hasta mañana!! 
 
 

2 comentarios:

  1. no como calabaza pero tienen buena pinta esos platos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no te preocupes Abbie, la receta no lleva calabaza :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar