Cómo ganar en prestancia con trucos de maquillaje profesional

jueves, 29 de octubre de 2015

 

Hola! Cuando tenemos un gran evento como puede ser una boda al que queremos ir muy muy guapas hay una serie de pasos de belleza que podemos dar para ayudar a mejorar nuestro aspecto. En breve, llegará la época de la Navidad con las cenas y comidas familiares, de empresa, y querremos estar impecables, lo que significa prestar una mayor atención a nuestro maquillaje.

Estos son algunos trucos que nos podemos aplicar, siendo el primero y más importante: reservarnos tiempo.

Antes de empezar a maquillarnos, os sugiero haceros una exfoliación el día anterior, si el evento es por el día; o por la mañana, si es una cena. Y luego aplicaros una mascarilla hidratante. Se trata de preparar la piel para que luzca luminosa, suave e hidratada. Y ahora vamos con el maquillaje, aunque muchos de estos pasos ya los conocéis de otros POST que he publicado:


#Corrector
Además de aplicarnos corrector en aquellas zonas que queremos camuflar como rojeces y ojeras, hay otras áreas que mejoraremos. Si nos ponemos un poquito de corrector en las aletas de la nariz y las esquinas de la boca, y bajo el arco de la ceja, en el hueso, ya veréis como notaréis la diferencia. Para aplicarlo hacedlo con unos toquecitos con la yema del dedo en lugar de frotar o restregar, o utilizar una brocha para extenderlo. Debe quedar bien extendido y que no se note.
 
http://www.buzzfeed.com/nataliebrown/wait-i-can-still-see-it?crlt.pid=camp.pisVcU7Dcw89#.tqe1JKYXK
 


#Pestañas
Con un rizador, rizamos las puntas de las pestañas presionando unas 10 veces; luego, rizamos la zona centro de las pestañas, también unas 10 veces; y terminamos con la raíz otras 10 veces. De esta manera, el curvado de las pestañas nos durará más tiempo. En cuanto al rímel, este lo dejamos para el final. Continuaremos maquillándonos y ya como último paso, antes de terminar con el pintalabios, nos aplicamos la máscara de pestañas. Nos la ponemos desde las raíces de las pestañas hacia arriba y en zigzag, evitando que queden pegotes. Si vemos que nos han quedado pegotes de rímel, coged el cepillito de las pestañas, por la parte del peine y peinar hacia arriba las pestañas. Ya veréis que aparte de separarlas, los pegotes desaparecen.
 
http://beauty.about.com/



#Cejas
Para esta parte, con sombra de cejas o de ojos, que sean lo más parecido a nuestro color, relleno aquellas partes donde hay menos pelo con una brocha en ángulo. El polvo de la sombra se funde mejor con la piel y tiene un aspecto más natural que el lápiz de cejas. Además, también nos permite jugar dándole forma. Eso sí, no abuséis al pintaros las cejas porque no queda nada nada natural.
 
http://www.thewonderforest.com/



#Sombras de ojos
Antes de aplicarnos la sombra, os recomiendo poneros antes una pre-base, un primer que mantendrá la sombra en su sitio, evitará que se hagan pliegues, y que dure más. Si vamos a utilizar un color fuerte, que este quede pegado al borde de las pestañas y que se quede en el párpado y no suba hasta las cejas. Es importante difuminarlo bien con una brocha. Eso sí, reservar los colores fuertes y vivos para la noche; y para el día, optad por tonos neutros y suaves.
 
http://websta.me/

 

#Delineado de ojos
Para los acontecimientos importantes me gusta utilizar un eyeliner líquido en formato rotulador, o una brocha en ángulo. El lápiz se termina difuminando y a veces con el sebo de la piel, se corre.
 
http://stylenews.peoplestylewatch.com/



#Iluminador
Prefiero los iluminadores en crema, más que en polvo, porque se absorben mejor en la piel y tengo la sensación de que marcan menos las arrugas. Hay que aplicarlo a pequeños toques con la yema del dedo y pensando donde nos daría el sol, esto es en la parte superior de los pómulos, en la parte superior de la frente, en el tabique de la nariz, en la parte superior del arco de cupido, y en la barbilla.
 
http://stylenews.peoplestylewatch.com/



#Colorete
Me gusta el colorete en tonos suaves melocotón. Creo que favorecen a la mayoría de las mujeres, aparte que los tonos marrones o usar bronceador añade años. Eso sí, que no sea un color muy naranja y que tire más hacia un rosado salmón. Nos lo aplicamos hacia arriba, resaltando el pómulo. Para ello, os recomiendo hinchar la cara con aire y allí, en las manzanitas de las mejillas, aplicamos el colorete a pequeños toques con la brocha.
 
http://www.totalbeauty.com/



#Labios
Como nos vamos a hacer fotos en este día tan especial, nos tenemos que asegurar de que nuestros labios están perfectos. Antes de ponernos el pintalabios, os sugiero frotarlos con un cepillo de dientes para eliminar pieles muertas. Luego, aplicamos el corrector sonriendo para que los labios se estiren y no se quede el producto en las arrugas. Esto es para el color aguante más. No obstante, también funciona muy bien aplicarnos después de pintarlos, un brillo de labios transparente o nude.
 
http://www.lovestitched.com


Y listo! Ya estamos perfectas para ir a la fiesta!
 
 
Podéis poneros en contacto conmigo en encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter (@EncasadeOly)
 
Hasta mañana!!
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para un maquillaje trabajado, de noche, o para agrandar los ojos, sí, un básico :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar