Cómo calmar la ansiedad y llevar una vida más relajada

viernes, 30 de octubre de 2015




Hola! Yo no se vosotras, pero a mi hay veces que me puede la ansiedad y me estreso con los inconvenientes que eso lleva aparejado como dormir mal, tener la espalda contracturada o estar de malhumor.

Conforme he ido cumpliendo años, he aprendido a tener un mayor control sobre ella y aunque es muy difícil de eliminar, lo mejor es hacer uso de algunos trucos para intentar llevar una vida más relajada y no convertirme en el Chucky, el muñeco diabólico, con permiso del cantante de Simple Red.

 
http://k33.kn3.net/taringa/1/6/6/0/1/8/7/desimari/646.jpg


Es una broma porque hay muchas canciones de Simple Red que me encantan como “A new flame” (una nueva llama), pero como mi intención es evitar incendiarme por cualquier tontería, estos son algunos trucos que nos ayudan a no estresarnos:

Identificar lo que nos pone nerviosas. Muchas veces sabemos qué es lo que nos estresa como puede ser llegar tarde, pelearte con alguien o estar preocupada por un tema del trabajo. Pero, hay veces que sin venir a cuento estamos más tensas de lo normal, saltando por cualquier tontería. En ese momento, trato de detenerme y parar a pensar qué es lo que está sucediendo. Normalmente, suele ser un cúmulo de pequeñas cosas a las que es muy sencillo encontrar una solución.

Escribir una lista de cosas que nos provocan ansiedad. Muchas veces está solo en nuestra mente y nos agobiamos por niñerías, que cuando las vemos escritas nos damos cuenta de que son una nimiedad.

Respirar hondo. Cuando estamos aceleradas, detenerse un momento y respirar profundamente nos evita estallar, decir cosas que no queremos o empeorar la situación. Al concentrarnos en la respiración, logramos reducir el ritmo cardiaco y eso nos ayuda a concentrarnos mejor y pensar dos veces una cosa.

Moverse. Cuando estamos abrumadas por algo, lo mejor es movernos. Salir a la calle, hacer ejercicio físico, pasear… el cambiar de escenario nos ayuda a no estar obsesionadas con un tema y a liberar nuestra mente. Igualmente, si nos concentramos en una lectura relajante.

Mantener la perspectiva. Observar la vida desde un único punto de vista y obcecarnos en que todo nos sale mal es muy negativo y nos causa más ansiedad. Hay que alejarnos del problema, tratar de observarlo en la distancia y mantener la perspectiva de que nada dura para siempre, y menos aún si no está en nuestra mano su resolución. No merece la pena preocuparse por cosas que no dependen de nosotros mismos.


Y vosotras, ¿qué hacéis para mantener a raya la ansiedad?


Podéis poneros en contacto conmigo en encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter (@EncasadeOly)

Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!!


 

6 comentarios:

  1. yo tengo un problema de ansiedad y sigo todos los apuntos hasta que me da y no me sirve nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, entonces es algo serio Abbie. Comentáselo a tu médico de cabecera

      Eliminar
  2. Cuando me siento agobiada o estresada necesito escuchar música muy alta. No sé muy bien por qué pero es lo único que me sirve de vía de escape y me ayuda a relajarme. Creo que es lo más parecido a gritar cuando ya no puedes más, sólo que yo únicamente grito cuando estoy discutiendo XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena técnica Estelle. Yo soy más de ponerme música clásica, tranquila, bandas sonoras... que me ayuden a relajarme :)

      Eliminar
  3. Unos consejos muy útiles, la verdad que la ansiedad es uno de los males actuales por la vida tan estresante que llevamos. A mí me ayuda muchísimo hacer deporte, especialmente yoga, me deja como nueva. :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto; el ejercicio físico es fundamental para la vida que llevamos y el yoga o pilates son las técnicas más efectivas

      Eliminar

Muchas gracias por comentar