Tips: Cómo hacer bien la maleta

22.9.15




Hola! Una maleta bien hecha es difícil de conseguir y es muy importante cuando se va a viajar. Tenemos que evitar que no pese mucho para que no nos cobren exceso de equipaje si vamos a volar, para que la ropa no se arrugue, y dejar un poco de espacio extra por si compramos alguna cosilla en el destino al que vayamos.

La verdad es que el secreto de una buena maleta está en su planificación: qué nos vamos a llevar, qué vamos a necesitar exactamente y luego saber jugar bien al tetris porque siempre nos llevamos de más jajaja.

Estos son los pasos que yo sigo para intentar hacer bien la maleta:



#1 Hacer una lista
Antes siquiera de sacar la maleta, me preparo una lista con la ropa que me voy a poner cada día del viaje (teniendo en cuenta mañana, tarde y noche).

Si voy a estar fuera muchos días suelo incluir prendas que tengan una doble función. Por ejemplo, pantalones o faldas que según las combine con una camisa, un top o una camiseta me sirven para ir vestida casual o más elegante. En definitiva, ropa que pueda combinar y mezclar de manera apropiada.

En cuanto al calzado, intento limitarme a tres pares de zapatos: zapatos de vestir, más casual y unas zapatillas de deporte o chanclas según la época del año.
 

 #2 Pilas en la cama
Una vez tengo terminada la lista de lo que me voy a llevar, saco todo lo de la lista y lo coloco en la cama, ordenados en montones: pantalones, vestidos, chaquetas, camisetas, zapatos... A su lado, añado todos los accesorios: bolso, pañuelo, ropa interior, neceser, bisutería/joyas...
 
 
 

 #3 Primera capa
La primera capa que pongamos en el fondo de la maleta debe estar reservada a las prendas que más pesen y sean más voluminosas como pueden ser unos vaqueros o jerséis de lana; y dejamos para el final los más finos, delicados y que más se pueden arrugar. Si vamos a meter los zapatos (y no van en un bolso aparte), entonces es lo primero que tendremos que meter y encima de ellos, la ropa.

En cuanto al doblado de las prendas, os recomiendo ajustarlo al tamaño de la maleta. En lugar de doblar un jersey al uso, que queda con forma cuadrada, es mejor extenderlo en el interior de la maleta doblándolo con cuidado y que llegue a los bordes de la maleta. De esta manera, evitaremos que queden huecos y que la ropa se mueva lo menos posible cuando transportamos la maleta.
 
 


#4 Aprovechar zapatos y bolsos
Si vamos a llevar más de un bolso, aprovechad el que este vacío para meter cosas en su interior (claro, si este es rígido y no se puede doblar o aplastar) como los accesorios. Y lo mismo para los zapatos en los que podemos meter en su interior los calcetines o medias.

 


#5 Formar paquetes
Otro de los trucos que hace mucha gente es doblar la ropa junta formando paquetes. Es decir, cogen 3 vestidos o camisetas y las ponen cada una en el interior de otra; y luego lo doblan como si fuera una sola prenda. Ahorra espacio y luego es muy cómodo y más rápido cuando deshacemos la maleta y guardamos la ropa en el armario.


#6 Rellenar huecos con ropa interior
 Una vez tenemos toda la ropa doblada y metida en la maleta, vamos rellenando los huecos que nos han quedado con la ropa interior que nos llevaremos, accesorios y neceser.


#7 Los zapatos
La verdad es que yo os recomiendo llevar los zapatos en un bolso o bolsa aparte y no meterlos en la maleta. De todos modos, tanto si los llevamos en el interior de la maleta o en un bolso independiente, la mejor manera es colocarlos tal cual vienen colocados en la caja que nos dieron en la zapatería, y meterlos en bolsas. Si no tenemos sus correspondientes bolsas de tela (normalmente incluidas en sus cajas), podemos comprarlas en cualquier tienda, o bien usar una bolsa de plástico del supermercado

Evitaremos así roces, manchurrones y que se puedan estropear.


#8 El tiempo
Una de las cosas que debemos tener en cuanta cuando hagamos la maleta es la hora que vamos a viajar y el tiempo. Si vamos a llegar a nuestro destino por la noche y tarde, os sugiero colocar el pijama en la capa superior y tener a mano el neceser.

Igualmente, si en nuestro destino hace más frío que de donde partimos, entonces tened a mano el jersey o abrigo que os vayáis a llevar.


#9 Bolsa de la lavadora
La última capa debe reservarse a aquellas prendas que sean muy delicadas y se puedan arrugar con facilidad. Os recomiendo separar esta capa de la de abajo añadiendo una bolsa de limpieza o de la lavadora para prendas delicadas; e incluso envolver esta ropa con estas bolsas para su protección.


#10 Ropa sucia
Por último, cuando hagamos la maleta de vuelta, tenemos que tener en cuenta la ropa sucia que debe ir aparte. Yo suelo meterla en una bolsa de plástico y meterla en el bolso de los zapatos. Pero otro truco es utilizar una bolsa de comprensión o intentar aplastarla, que quede bien laminada, en una bolsa de plástico con zip (de las típicas para congelador) intentando sacar todo el aire posible de la bolsa.




Podéis poneros en contacto conmigo en encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter (@EncasadeOly)

Hasta mañana!!


Imágenes vía Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar