Los libros recomendados del mes

viernes, 4 de septiembre de 2015

 
Hola! Hoy os recomiendo dos lecturas que a mi me han gustado mucho: La chica del tren de Paula Hawkins; y Quantic Love de Sonia Fernández Vidal.

 
 


La sinopsis de La chica del tren es la siguiente: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí

Este thriller es perfecto para ir leyéndolo en el tren o en el metro, y quizás de ahí su éxito. Es una novela negra psicológica que recuerda a La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock y la verdad es que te tiene atrapada desde la primera página. Es de narrativa ligera, fácil y rápida de leer, y con un ritmo muy ágil salpicado de giros inesperados y grandes momentos de tensión. No obstante, tampoco esperéis una gran literatura, es una novela sencilla, la típica lectura de verano, y a mi me ha gustado. Por eso os la recomiendo.

 
 


Quantic Love tiene la siguiente trama: Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una joven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el que conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor. Quantic Love es, en fin, una historia entretenida y original en la que los personajes están muy bien definidos y provocan empatía sincera con el lector.

Esta novela, más de adolescentes que para adultos, es una de las que me he leído este verano también. Es sencillita, fluida y cuenta una historia de amor juvenil ambientada en el CERN con un esquema muy clásico: chica conoce dos chicos y no sabe con cuál quedarse. Lo que me ha gustado de este libro básicamente es lo bien explicadas que están algunas teorías científicas, las anécdotas de los grandes genios de la ciencia, y algunas investigaciones realizadas en el CERN con un lenguaje divertido y muy coloquial. En fin, una novela entretenida sin más, así que, si queréis una obra fácil de leer y entender, os la recomiendo.



Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!!
 

2 comentarios:

  1. Me apunto "La chica del tren". Si es novela negra, siempre será bienvenido a mis manos XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar