El maquillaje es el mago de la ilusión Parte II

28.9.15




Hola! En este POST os mostraba algunos trucos de maquillaje, el verdadero mago de la ilusión, para ayudaros a modificar el contorno de la cara. Como me estaba quedando un poco largo y aún me faltaban por añadir algunos tips más, aquí tenéis esta segunda parte, más centrada en las líneas de expresión y en el famoso contouring que ha puesto de moda Kim Kardashian.

El contouring o contorneado facial es una técnica de maquillaje que lima ópticamente las imperfecciones del rostro mezclando fondos, maquillaje e iluminadores. Es muy sencillo y de cómo llevarlo a cabo vamos a hablar hoy.


Borrar líneas finas de expresión
Tan sencillo como utilizar un fondo de maquillaje que contenga partículas reflectoras de la luz o un iluminador. Con esto se consigue reflejar los puntos de luz lejos de las líneas de expresión de la cara, quedando estas tamizadas. Podemos aplicarnos el maquillaje por toda la cara o solamente por aquellas zonas que queramos disimular como debajo de los ojos (no en su contorno) y justo encima de donde finaliza el pómulo para las patas de gallo; en la zona de la boca, alrededor de los labios…
 
 


Borrar líneas profundas de expresión
Para intentar camuflar y corregir visiblemente, que no borrar, marcas de expresión un poco más profundas como las de la frente o las de entre la nariz y la boca, os sugiero utilizar un rellenador de arrugas como el TimeWise de Mary Kay, el Regenerist en 30 segundos de Olay, de Liposomial, l’Oreal… Eso sí, hay que aplicarlo justo antes de empezar a maquillarnos, con la cara lavada e hidratada.
 
 
 
 


Frente alta y más fina
Para que nuestro rostro se vea más fino, la frente debe estar acentuada (más estrecha por la parte de las sienes). Para ello, cogemos un poco de polvos bronceadores mate (que no brillen) o un colorete que sea oscuro y en tonos marrones y lo aplicamos con una brocha a lo largo del nacimiento del pelo, haciendo una C, desde encima de las orejas hacia el centro de la frente. Y lo difuminamos todo muy bien para que no queden marcas.
 
 
 


Pómulos marcados
Para tener unas mejillas fabulosas hay que realzarlas. Igualmente, con los polvos bronceadores mate o el colorete oscuro, lo aplicamos en la hendidura de las mejillas. Si ponemos cara de pez hundiendo las mejillas para adentro, será más fácil ver dónde debemos aplicar los polvos. Difuminamos muy bien y luego nos aplicamos nuestro colorete habitual, primero con toquecitos hacia arriba, y luego extendiéndolo hacia las sienes.
 
 
 

Y listo! Ya tenemos nuestro rostro definido y un aspecto mucho mejor!!



Podéis poneros en contacto conmigo en encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter (@EncasadeOly)

Hasta mañana!!



Imágenes vía Pinterest

 

2 comentarios:

  1. La verdad es que Kim Kardasian nunca me ha caído en gracia, y todo lo que ella ponga de moda no consigo que me guste...
    A mí me parece que con la BB cream se consigue casi el mismo resultado, y es más saludable para el rostro. Al menos yo estoy encantada con ella.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si la verdad es que la Kardasian es un poco exagerada e intensa. Yo también soy fan de la BB Cream para diario :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar