Contra callos y verrugas, una planta tóxica: Celidonia

1.9.15





Hola! Hoy os voy a hablar de una planta que no es muy común, pero que tiene unas propiedades de belleza fantásticas para las que sufrimos de callos, herpes, cuando salen verrugas o tenemos la piel irritada y nos pica (dermatitis atópica). Se trata de la celidonia, una planta tóxica de la familia de las amapolas.

Ya desde la antigüedad, y sobre todo, las tribus de indios americanos, la utilizaban como antídoto ante ciertos venenos, como sedante y analgésico, para tratar las verrugas y callos, y para cerrar las heridas.

Lo cierto es que es bastante efectiva en el tratamiento de las verrugas, para quemarlas, y de los callos, para remblandecerlos; pero ojo! es altamente tóxica y hay que tener cuidado cuando se manipula con ella. Aún así, es bastante sencillo utilizarla.
 


Basta con conseguir unas hojas de la celidonia, y frotar una de ellas contra la verruga o el callo directamente. Os recomiendo que protejaís la zona de alrededor con vaselina o con tiritas o espadradapo. Y aplicarla de 1 a 2 veces al día. Hay personas que también cuecen las hojas en agua y con un bastoncillo se aplican directamente sobre la verruga o el callo. Es otra opción, pero al estar diluida en agua, tardará más tiempo en desaparecer. Las medidas son 15 gramos de hojas frescas de celidonia por litro de agua y cocer durante 2 minutos.

Finalmente, también está la opción de haceros una crema en casa. Con un mortero, machacais 15 gramos de hojas frescas de celidonia. Se generará una pasta amarillenta y le añadis una taza de agua; y una taza de glicerina. Removeis y ya tenéis la crema.



Hasta mañana!!



Podéis poneros en contacto conmigo en encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter una buena temporada (@EncasadeOly)



Imágenes vía Pinterest

4 comentarios:

  1. es muy efectiva con las berrugas

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy propensa a los herpes en los labios, pero no me atrevo a aplicar una planta tan tóxica en una zona tan sensible :S

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo tampoco; para los herpes en los labios lo mejor es el aceite del árbol del te. Yo lo uso y es una maravilla

      Eliminar

Muchas gracias por comentar