El maquillaje es el mago de la ilusión

22.7.15



Hola! Desde tiempos inmemoriales las mujeres hemos recurrido al maquillaje para cambiar la realidad, ocultar imperfecciones y estar más guapas. Agrandamos nuestros ojos, los labios se vuelven exuberantes, empequeñecemos la nariz, hacemos sobresalir más los pómulos o creamos la ilusión de tener una piel más lisa y matificada.

Aunque he dicho mujeres, hay hombres que también son unos expertos en maquillaje. El otrora Rey del Pop, Michael Jackson, por ejemplo, era el mago de la ilusión, pero no el maestro del maquillaje. Todos recordamos sus labios mal pintados porque se pasó de afinarlos, su rostro empolvado porque tenía el sueño de ser blanco, los intentos frustrados de reconstruir su maltrecha nariz...; la verdad es que me parecía un mimo.

No se por qué iba tan mal maquillado con la cantidad de dinero que tenía y la corte de asistentes personales que le rodeaban. Con unos pequeños trucos, bien aplicados, creo que hubiera mejorado bastante! Aunque es inquietante comprobar que hay quien le imita y precisamente no es un cualquiera.
 

Espero que no sea una moda y que Karl Lagerfeld cree tendencia!


Para evitar estos excesos, hoy os voy a mostrar algunos trucos de maquillaje, el verdadero mago de la ilusión, que ayudan a modificar el contorno de la cara.


Para mujeres de cara redonda
Para afilar un poco la forma de un rostro con forma de luna llena, las cejas son el arma secreta. Colocamos un lápiz en vertical en paralelo a la nariz. Las cejas deben empezar donde pasa el lápiz. Ahora, colocamos el lápiz, también al lado de la nariz pero lo inclinamos hacia el centro del iris. El pico del arco de la ceja debe estar donde apunta el lápiz. Por último, inclinamos más el lapicero hacia la sien y es ahí donde deben terminar las cejas. Todos aquellos pelitos de las cejas que sobrepasan de los límites del lapicero los quitamos con unas pinzas. Cuanto más perfilado esté el arco de la ceja, menos rellena se verá nuestra cara.
 
 
 

Para mujeres de cara afilada
Para redondear rostros estrechos y largos, el colorete es el as en la manga. Hay que aplicarse el colorete en los pómulos y no extenderlo hacia las sienes. Hinchad la cara con la boca cerrada y con una brocha os aplicaís el colorete a toquecitos en los pómulos. 
 


Para mujeres de cara cuadrada
Para suavizar la forma cuadrada de estos rostros, aquí sí hay que extender el colorete hacia las sienes.
 
 
 

Para mujeres de cara ancha
Para que el rostro se vea más fino, hay que ponerse el colorete solo en los pómulos pero que no esté cerca de la nariz, y tampoco hay que difuminarlo hacia las orejas porque así conseguiremos el efecto contrario.
 


Para mujeres con papada
Para camuflar la papada lo mejor es utilizar un colorete en tonos marrones o un corrector. Con una brocha lo aplicamos sobre el contorno del rostro, justo debajo de la quijada y hacia las orejas y desde la barbilla. Luego, realzamos con iluminador o polvos traslúcidos o el corrector más claro la barbilla y la zona inferior de los ojos. Hay que difuminar todo muy bien.
 
 
 
Podéis poneros en contacto conmigo en encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter una buena temporada (@EncasadeOly)


Hasta mañana y que el pobre Michael Jackson descanse en paz!


Imágenes vía Pinterest

1 comentario:

  1. el maquillaje puede hacernos cambiar totalmente

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar