Adiós operación bikini! Las personas casadas son más gordas que las solteras

16.7.15



Hola! Hoy he decidido dar un descanso a la ropa ofensiva y a esos estilismos imposibles que capto del Street Style, y hablar, por la parte que me toca, de un estudio un poco radical que se ha hecho en 9 países, incluyendo España.

Resulta que ha medido a más de 10.200 personas y ha llegado a la aplastante conclusión de que las personas casadas tienen un índice de masa corporal más alto que las que están solteras. Si esto es así, fuera operación bikini! hola divorcio!

Me lo quiero tomar en serio porque la investigación ha sido publicada en la revista Social Science and Medicine, y asegura que los hombres solteros tiene un índice de masa corporal de 25,7 frente al 26,7 de los solteros; y la media de las las mujeres solteras está en el 25,1 y el de las casadas en el 25,6. Además, este estudio ha calculado que las personas casadas pesan de media 2 kilos más que las solteras.

Digo que me lo quiero tomar en serio porque en realidad yo creo que la diferencia no es muy grande, y me da en la nariz que quizás se han dejado llevar por el cliché de que el matrimonio provoca una mayor protuberancia barriguil o trasera caderoncia, además de calvicie.

Cliché o no, es cierto que muchas mujeres, una vez casadas, ya no se preocupan de que los vaqueros les queden ajustados, hasta que entran en la crisis de los 40, premenopausia, divorcio o hijos mayores y surge la pasión por el aerobic, spinning, zumba, elíptica o lo que esté de moda y les ponga las carnes duras.

Hacer ejercicio de manera regular es una de las cosas más saludables que podemos hacer por el bien de nuestro cuerpo y bienestar. Lo malo es que con la edad, más que por el matrimonio, y los hijos, sobre todo cuando son pequeños, nos quitan las ganas de actividad física, y optamos más por el soffing y manding.

Menos mal que en esta temporada pre-bikini algunas practicamos las carreras de velocidad, resistencia, salto de vallas y lucha libre en las rebajas jajaja

Imagen del blog de Yolanda Domínguez
 

Hasta mañana!

Podéis poneros en contacto conmigo en encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter una buena temporada (@EncasadeOly)
 
 



 

2 comentarios:

  1. Anónimo16.7.15

    Jajajaja.
    Buenisimo. Super identificada.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo todavía no he llegado a esa edad ni estoy casada, pero sí que lo veo reflejado en mi madre...

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar