15 Ideas de decoración para cada tipo de entrada

martes, 7 de julio de 2015

 


Hola! Lo primero, pediros disculpas porque ayer tuve un pequeño problema técnico y no pude actualizar el blog. Pero, hoy sí!! Y además hablo de decoración con unas cuentas ideas inspiradoras para cada tipo de entrada.

El hall o entrada de la casa es muy importante. Es lo primero que ven las personas que vienen a nuestro hogar, y como la primera impresión cuenta en la mayoría de los casos, no es plan de tener descuidada esa parte de la casa. Sin embargo, muchas de las ideas e inspiraciones que nos ofrecen no encajan en nuestro espacio, así que, hoy os traigo algunos diseños pensando en cada forma de entrada.


Para entradas espaciosas
Para las afortunadas que tengan un vestíbulo grande es muy importante hacer un buen uso del espacio. Por eso, se recomienda bordear las paredes con muebles y estanterías, manteniendo el centro despejado. Asimismo, una alfombra larga y estrecha conducirá el camino hacia el interior de la vivienda.
 


 
 

Para entradas estrechas
Tener un hall estrecho y pequeño no significa que no podamos decorarlo. Igual no podremos meterle muebles, pero sí echar mano de la imaginación para convertirlo en una zona de paso muy original. Rellenar las paredes de cuadros o simplemente invertir en una alfombra vistosa es más que suficiente.
 


 


Para entradas incómodas
Hay vestíbulos que tienen formas extrañas que dificultan un poco la entrada a la casa. En estos casos, tampoco hay mucho espacio para la decoración así que todos los esfuerzos deben ir dirigidos a la pared y jugar con los colores o texturas.
 


 
 

Para entradas en ángulo
Hay casas cuyas entradas giran en ángulos de 90 grados. Saber aprovechar el espacio es fundamental y conseguir que las paredes sean útiles poniendo ganchos por ejemplo, o jugando con los espejos.
 


 
 

Cuando no hay entrada
¿Qué pasa si nuestra casa no tiene vestíbulo y se entra directamente en el salón, por ejemplo? Bueno, pues siempre podemos crearla nosotros mismos haciendo uso de elementos que corten los espacios como pueden ser las alfombras, o utilizar una pared.
 





Podéis poneros en contacto conmigo en encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter una buena temporada (@EncasadeOly)


Hasta mañana!!


Imágenes vía Pinterest





3 comentarios:

  1. Me ha encantado el mueble azul turquesa, aprovechado el espacio y súper vistoso. Genial post, este espacio siempre es o un quebradero de cabeza o el gran olvidado y cómo bien dices es la primera impresión de nuestra casa. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas propuestas, hay para todo tipo y tocando todos los estilos.
    Nota mental: visitar el blog de Oly cuando tenga casa propia.

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar