Inspiración para DIY: Jardines Verticales

miércoles, 3 de junio de 2015




Hola! Muchas de nosotras soñamos con tener una terraza espectacular, un porche a la entrada o trasera de la casa o un patio interior de los que poder disfrutar, decorar y cuidar de las plantas. En cuestiones de decoración, la falta de espacio y/o estancias es la quintaesencia de los problemas más habituales que suelen estar de los primeros puestos de la lista de problemas y frustraciones.

Por este motivo, hoy os muestro una serie de imágenes para que os sirvan de inspiración para DIY (por sus siglas en inglés, hazlo tú misma) y os hagan soñar, como yo, con mejores formas de aprovechar nuestro pequeño rinconcito exterior, aunque sea un balcón.

En concreto, se trata de una de las últimas modas en decoración y son los llamados jardines verticales. Al igual que sucede en nuestro hogar, una de las mejores soluciones para maximizar el espacio disponible es pensar en vertical. Y es que colocar las macetas y plantas en disposición vertical nos permite tener un pequeño huerto, crear sombra y un rincón más fresco, o conseguir un importante centro de atención.










 

En el blog de Life of Balcony nos enseñan a hacer con un pallet un jardín vertical; y en la web de Flora Grubb, además de poder comprar verdaderas maravillas del mundo de las plantas, también nos enseñan a crear un panel.
 

 
 

Hasta mañana!!

Podéis escribirme a encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter (@EncasadeOly)

 
Imágenes vía Pinterest

4 comentarios:

  1. La decoración en las fotos son preciosas. Me encanta la última, al salir de la habitación encontrar la naturaleza, estupendo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, son toda una inspiración!

      Eliminar
  2. Es una idea genial, aporta frescor y vitalidad a cualquier estancia. Pero tampoco está hecha para mí... Me temo que he heredado de mi madre la pésima virtud de cuidar plantas y que se mueran a los pocos días XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no te creas que yo soy una manitas en este campo; sin embargo, he aprendido a tener plantas que son muy fuertes y resistentes, y así poco a poco, he ido ampliando el campo de plantas :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar