DIY Belleza en casa: Mascarilla facial limpiadora de limón

lunes, 1 de junio de 2015


 

Hola! Hoy os voy a hablar de las propiedades de belleza del limón pues es un exfoliante natural excelente, sobre todo para aquellas zonas como los codos y las rodillas, donde tenemos la piel más áspera y escamosa.

El limón también se utiliza mucho como ingrediente en aceites y geles para el baño pues también es muy estimulante; pero hay que tener cuidado con el sol. El jugo de este cítrico reacciona muy fuertemente a los rayos del sol, es muy fotosensible. Por eso no es nada recomendable, que una vez aplicado, nos expongamos al sol pues favorece la aparición de manchas en la piel.

Con todo, en la antigüedad el limón era muy apreciado y era un regalo entre los Reyes. Por ejemplo, en la antigua Roma las mujeres utilizaban el jugo de limón para darse reflejos en el cabello y ser así más rubias; o en la corte de Luis XVI se usaba como colonia al mezclarlo con agua y refrescarse.

A mi la verdad es que me atrae más por sus propiedades tonificantes y por eso hoy, os muestro con este DIY, cómo haceros en casa una mascarilla facial limpiadora, que es perfecta sobre todo, para las que tienen la piel grasa. Eso sí, aplicárosla por la noche para no recibir la luz del sol.

Cogemos un limón y lo partimos por la mitad. De una de sus dos mitades, extraemos la pulpa necesaria hasta que veamos que nos cabe la yema de un huevo. Entonces, batimos la yema de un huevo, le añadimos el jugo de la pulpa extraída, y lo mezclamos todo bien. Echamos esta mezcla en la mitad del limón que habíamos vaciado y lo guardamos en la nevera 6-8 horas. Sacamos esta "taza" improvisada de limón con huevo de la nevera, removemos para que se mezcle todo bien y quede acuoso, y con los dedos nos la aplicamos en el rostro limpio y seco, evitando la zona de los ojos.

 
 
 
Nos dejamos puesta esta mascarilla de 10 a 15 minutos, luego retiramos con agua tibia y nos aplicamos nuestra crema de noche habitual. Se nos quedará la piel tonificada y matizada pues ayuda a cerrar los poros. Además, el limón ha eliminado la suciedad de los poros y ha contribuido a unificar el tono de la piel.

Eso sí, acordaros al día siguiente de lavaros muy bien la cara para que no quede rastro alguno de limón si vais a salir a la calle.



Hasta mañana!!



Imágenes vía Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar