Cómo pasar rápidamente de un maquillaje de día a uno de noche en 8 pasos

miércoles, 17 de junio de 2015

 


Hola! En la gala MET de este año hemos podido ver una gran abundancia de perlas del tipo "voy sola porque a mi acompañante le da vergüenza estar a mi lado". Bueno, eso es lo que me pasaría a mi si me enfundara uno de esos modelos. Y es que año tras año, esta fiesta que en realidad se llama Costume Institute Gala y que se celebra en el museo Metropolitan de Nueva York, se supera en excentricidades en cuanto a los looks que lucen las celebrities.

No hay más que ver el velo de novia que se ha plantado Beyonce y que no deja nada a la imaginación; el manto real de la reina Isabel de Inglaterra teñido de amarillo de Rihanna; o las llamaradas que le salen de la cabeza a Sarah Jessica Parker.
 
 
 
 
Quizás porque sea europea, mi fiesta preferida sea el Festival de Cannes, una de las más glamurosas del mundo. Podemos ver a las actrices con looks fantásticos de día, y vestidos de fiesta de ensueño para la noche.
 


 
¿Os imagináis que os invitaran a este maravilloso festival? Aparte del dolor de cabeza que tendríamos para buscar el modelazo de día y otro para la fiesta de noche, a mi me preocuparía también el maquillaje. ¿Cómo voy a pasar de estar todo el día fuera con un maquillaje natural, a uno más sofisticado para la noche sin apenas tiempo?

Hay veces que sin estar en Cannes también nos vemos en esta vicisitud. Llevar todo el día fuera, en el trabajo, y tener que ir a una cena o una fiesta directamente sin pasar por casa.

Bueno, pues no es tan complicado, si tenemos la suerte de llevar en nuestro bolso nuestra bolsita de maquillaje habitual para los retoques como os sugería en este post de La Navaja Suiza de la Belleza.





En unos pocos minutos podemos estar perfectas siguiendo estos 8 pasos:


#Paso 1
Hidratarnos el rostro

#Paso 2
Aplicarnos el corrector, sobre todo, en la zona de las ojeras

#Paso 3
Nos aplicamos polvos translúcidos en aquellas zonas que veamos con más grasa o donde lo necesitemos para ocultar imperfecciones.

#Paso 4
Renovar el colorete para dar más color a las mejillas

#Paso 5
Añadimos más sombra de ojos encima de la que ya llevamos para que quede más fuerte. Si tenemos la suerte de que nuestra sombra es una pequeña paleta de dos o cuatro sombras, y la llevamos en el bolso, entonces os sugiero echaros la del color más oscuro o la que tenga más brillo.

#Paso 6
Retocamos el delineador de ojos si es que ya lo llevábamos; o nos lo pintamos de nuevas.

#Paso 7
Nos ponemos un poquito más de rimel, pero solo en las puntas de las pestañas; a no ser que estén un poco caídas, y entonces las tengamos que levantar.

#Paso 8
Nos pintamos de nuevo los labios


Y listas y perfectas para salir a cenar!!


Podéis escribirme a encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter (@EncasadeOly)

Hasta mañana!!





Imágenes vía Pinterest https://www.pinterest.com/encasadeoly/


 

1 comentario:

  1. Desde luego las americanas cuando quieren dar la nota lo hacen como nadie y da miedo verlas, pero ellas tan felices,
    Me encantan tus imagenes de Cannes y desde luego los consejos no pueden ser mejores.
    Cuando hace falta retocar no siempre sabemos por donde empezar y tener un método es perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar