Trenchs de verano: Cómo elegir el más adecuado

7.5.15

 
Hola! Arranco el post con dos adjetivos, una preposición y una conjunción: Antes muerta que sencilla.

Esta primavera se vuelve a llevar una prenda un poco incongruente en cuanto al nombre, pero que tiene todo el sentido llevar ahora. Se trata de los abrigos de verano, esto es, trenchs de tejidos ligeros y de colores vivos. Y son más llevaderos de lo que una se pueda pensar!

Sin embargo, mirando a la imagen de arriba, que parece un abrigo vintage que pudiéramos encontrar lleno de polvo en alguna tienda de ropa de segunda mano, ¿os lo pondríais? Porque una cosa son las modas, y otra bien distinta el querer parecer una versión moderna de Maria Antonieta con tanto volante, adornos serpenteantes y lazos. Eso sí, si este abriguito lo ha llevado alguna reina o princesa de ese calibre, a la que tengáis devoción, entonces la cosa cambia.

En fin, volviendo a la realidad, os quería comentar que hoy en día hay tal variedad de modelos de trenchs, ¿qué cuál elegir? La cuestión no es tener varios (bueno, eso las que se los pueden permitir); con un solo modelo es suficiente. Bueno, esa es la filosofía de mi marido en cuanto a la ropa, claro. Luego, la realidad femenina es otra.

Hay modelos sesenteros, setenteros, clásicos, amarillos, rosas, empolvados, estampados, rojos brillantes... así que, ¿cuál escoger? Un trench para ir a las trincheras? Un diseño de tono neutro? Un abrigo de color "con eso no te pierdes"?

 
 
Abrigos de Zara


Pues hombre! Como estamos en En Casa de Oly mi consejo sería optar por un trench neutro que es ir a lo seguro, y que podemos animar con otros accesorios como el bolso, un foulard de seda... Pero claro, si me leyera Anna dello Russo diría que eso es aburridísimo. Así que, pensándolo dos veces, ¿por qué no comprar un abrigo de color vivo que llame la atención?

Hoy, solo se me ocurren ventajas. En estos días de más luz, nos animan la cara que aún sigue pálida del invierno, dan un toque completamente diferente a un look sobrio, lo podemos llevar de día y también de noche, y la gente se dará la vuelta al entrar en un sitio como si fuéramos Julia Roberts en Pretty Woman. Bueno, esto último, no, que me lo he inventado.

 
 
Trenchs de Mango



Con todo, estas son algunas recomendaciones que la lógica y mi memoria de papel couché me dictan en cuanto a saber cuál es el abriguito de verano que mejor nos sienta.

1 Si somos de estatura baja, mejor evitar los trenchs que sean largos y sobrepasen la rodilla porque se nos verá más enanas todavía.

2 Si tenemos bastante pecho, los modelos que tienen doble abotonadura en la parte de arriba y grandes solapas, añadirán más volumen a la zona, y eso precisamente no es lo que buscamos.

3 Para dar una imagen seria y elegante, mejor llevar un abrigo de un color vibrante con un look más neutro como el blanco, negro, azul marino, beige...

4 Si llevamos trenchs tres cuartos o con las mangas de otro tejido, conseguiremos un aspecto más casual y juvenil.

 
Abriguitos de verano de Nordstrom



¿Qué?, ¿Os he convencido con los abriguitos de verano?
Post data: Si con estos posts que últimamente estoy escribiendo os hago reír, entonces continuaré así



Podéis escribirme a encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter (@EncasadeOly)



Hasta mañana!!



Imagen superior vía Etsy

3 comentarios:

  1. Abrigos de verano suena a cachondeo, pero realmente es lo que son, aunque no son para verano, sino para primavera (lo que vienen siendo prendas de entretiempo de toda la vida). Yo tengo 2 trench de este tipo, uno negro y el otro de pata de gallo. Pero para verano... nada de mangas largas jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el abrigo de la primera imagen sí me lo pondría porque me parece precioso y especial, pero quizá con otro color...

      Eliminar
    2. Di que sí Estelle! Con atrevimiento, como debe ser :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar