Pasos a seguir para llevar un cabello natural

jueves, 28 de mayo de 2015




Hola! Durante años no he estado nada cómoda llevando el pelo al natural. Yo no sé vosotras, pero para mi, era imposible salir a la calle sin haberme peinado bien: ahuecamiento, rulos, secador… claro que tengo 4 pelos y eso me exige prestarles una mayor atención. Creo que si hubiera tenido una buena melena, mis preocupaciones serían otras.

El caso es que si no disponía de mucho tiempo para esmerarme en el peinado, entonces me hacía un recogido, y según las veces era una coleta o un moño un tanto desordenado. Pero, me queda mejor el pelo suelto y no estaba muy a gusto.

Con el tiempo he aprendido a aceptar el pelo que tengo, y eso redunda en que ahora estoy más cómoda. No obstante, los nuevos productos de belleza que salen al mercado también ayudan mucho y ahora domino los pasos que me permiten tener un cabello libre de encrespamiento, arreglado y no dedicar mucho tiempo a su cuidado.

Y bueno, estos son los pasos que sigo para llevar el pelo de manera natural con estos productos de Le Petit Marsellais: Champú con extracto de manzana y hojas de olivo, y Acondicionador con leche de karité y miel. Y el serum Halo de ghd, que tengo desde hace años y ahora ha sido sustituido por el Smooth & Finish serum. Con este serum consigo un acabado perfecto pues me ayuda a definir el peinado.




#1 Secado
Una vez me he lavado y acondicionado el cabello, lo envuelvo en una toalla para absorber la humedad, y lo mantengo así un tiempo mientras me visto.

#2 Cepillado
Con un peine de púas anchas, cepillo el pelo de forma suave empezando por las puntas para desenredar, y luego ya comienzo desde la raíz.

#3 Serum
Con el aplicador del serum de ghd pongo 3 gotas en la palma de la mano y lo froto contra la otra para calentarlo. Y ahí empiezo a trabajar el pelo húmedo desde la sección media hasta las puntas. Lo voy mesando con los dedos, mechón a mechón, para eliminar el encrespamiento y que se quede suavecito. A continuación, sacudo la cabeza y revuelvo el pelo para que este quede suelto.

#4 Recogido
Este paso es para las que nos gusta que el pelo nos quede un poco ondulado. Si vuestro estilo es llevarlo liso, entonces os lo saltáis. Me recojo el pelo en un moño apretado. Para ello lo tomo como si fuera una coleta y lo retuerzo hasta que no pueda más; a continuación, lo enrosco y lo sujeto con una pinza para que no me quede marca. Lo mantengo así mientras me maquillo, algo que me suele llevar unos 10 minutos.

Una vez maquillada, suelto la goma, agito el cabello separando los mechones, ahueco y listo!! Queda perfecto!


Hasta mañana!!

Imágenes vía Pinterest





6 comentarios:

  1. A mí sí me gusta cómo me queda el cabello al natural. En mi caso, yo sí tengo bastante pelo así que con que me lo seque con el secador ya voy bien, pero voy a probar lo del moño para ondularlo ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia de melena entonces Estelle! Ya nos contarás qué tal el moño ;)

      Eliminar
  2. Hola! Pero entonces no lo secas con secador? Tienes que esperar con el moño apretado a que se seque pode si solo? Tardara mucho rato no? Creo que no te he entendido bien. Voy a buscar el serum ghd no lo había oído nombrar nunca! Sigue así de variado de temas tu blog me encanta! Un beso Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, lo del moño apretado que se seque solo es porque tengo poco pelo, y efectivamente entiendo que para las que tengáis melena, puede ser complicado y como tu bien dices, tardar mucho.
      En ese caso, entonces quitaros la humedad con el secador para que el pelo no esté completamente mojado, sin un poco húmedo; y ahí haceros el moño.

      Eliminar
  3. Me gusta leer lo que las demas hacen para cuidar su pelo. Yo siempre dejo que se me seque al natural y despues me hago un rodete. Nunca me dejo la toalla mucho tiempo porque lei que no hace bien y daña el cabello, a vos te resulta bien? Te lo deja mas sano?
    Obsessed Fashion Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Euge! Es cierto que no debe dejarse mucho tiempo la toalla puesta. Yo solo la dejo mientras me visto que suele ser 3 minutos. Intento evitar el secador pues este sí castiga más el cabello, aunque hay productos como los protectores térmicos para el pelo muy útiles para evitar que se queme. Y desde luego, lo que es una maravilla es aplicarse un serum o aceite específico para nutrir y reparar el cabello.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar