Maquillaje de noche o para un evento especial en 15 minutos

21.5.15



Hola! En cuestiones de belleza, os he hablado muchas veces de maquillajes naturales y suaves para llevar durante el día; pero ahora, me paso a la noche y estos son algunos pasos infalibles a seguir para lograr un maquillaje sofisticado en tan solo 15 minutos:


#Mascarilla en 5 minutos
Si vamos a salir por la noche o vamos a ir a un evento especial, os recomiendo aplicaros una mascarilla rápida para reavivar y reafirmar la piel de forma instantánea. Más que hidratante, es mejor usar una mascarilla tonificante que ayudará a absorber el exceso de grasa y que la piel de la cara quede más matificada.

Tip: Durante los 5 minutos que tenemos que tener la mascarilla puesta, os sugiero tumbaros con las piernas en alto, y respirar hondo y muy lentamente con el estómago. Es súper relajante!




#Base de maquillaje en 30 segundos
Una vez nos hemos retirado la mascarilla e hidratado la piel con nuestra crema habitual, nos aplicamos la base de maquillaje y el corrector en aquellas zonas donde lo necesitemos como las ojeras, puntos rojos, manchas solares...

Tip: Cuando la cara ha absorbido la crema y la base de maquillaje, unos polvos translucidos con minerales pulverizados, tipo las perlas o meteoritos de Guerlain que atraen y reflejan la luz, iluminarán nuestro rostro y este se verá perfecto!




#Cejas en 3 minutos
Una vez leí que si tenemos el arco de las cejas perfecto, nos sentimos más sexys y seguras de nosotras mismas. No se si será verdad o no, pero lo que sí es cierto es que existe una clara diferencia entre una ceja despeinada y descuidada a otra bien formada. Si tenemos las cejas desiguales o escasas, podemos camuflar estos pequeños defectos aplicando sombra de cejas para rellenar calvas o perfeccionar su forma.

Tip 1: Deteneros a menudo, echaros para atrás y miraros en el espejo para comprobar que lo estáis haciendo bien y que coinciden ambas cejas.

Tip 2: Este consejo es de una maquilladora de Bobbi Brown. Para las que son trigueñas o tienen las cejas castañas, podemos usar una sombra de ojos color caoba para rellenar las cejas desiguales con una brocha de sombra de ojos o un cepillo de dientes viejo.




#Sombra de ojos en 2 minutos y 30 segundos
Para la noche, os recomiendo sombras de ojos más oscuras y aplicarlas con una brocha. Los tonos chocolate, grises o morados funcionan muy bien; eso sí, ponérosla desde la línea de las pestañas hasta el pliegue o cuenca del ojo. Dejad limpia la zona que va desde la cuenca hasta la ceja ya que será excesivo y se nos verá más mayores. De todos modos, si en esa zona nos aplicamos una sombra clara, tipo blanco hueso, iluminaremos la mirada.

Tip 1: Cuanto más oscura sea la sombra de ojos, los labios y mejillas deben ser más naturales y suaves, para no cargarnos de maquillaje, y que los ojos sean los protagonistas.

Tip 2: Podemos acentuar la mirada pintándonos la raya del ojo. Para conseguir una imagen más sutil podemos usar un delineador de color marrón o difuminar la línea con un palito de algodón, extendiendo bien hacia las esquinas exteriores.




#Rímel en 1 minuto
Terminamos la zona de los ojos aplicándonos el rímel. Antes, como siempre, os sugiero rizaros las pestañas con un rizador, y daros dos capas de rímel.




#Colorete en 45 segundos
Aplicaros un poco de colorete en las mejillas y difuminarlo bien.

Tip: Para saber cuál es el color que os va mejor, pellizcaros las mejillas. Si la zona se sonroja en tonos rosados, entonces ese es vuestro colorete; y si tiende hacia el melocotón, entonces los anaranjados son los vuestros.




#Labios en 45 segundos
Si los ojos están demasiado oscuros, pintaros los labios con un labial tenue y suave. Pero, si queréis otorgar el protagonismo a la boca, usad tonos más fuertes como un rojo. Y ya sabéis, delinear antes los labios con un lápiz que sea lo más parecido a vuestro tono de labios, y aplicar el pintalabios con una brocha.




#Cabello en 90 segundos
Si no somos muy mañosas para arreglarnos el pelo o no disponemos de mucho tiempo, y además no está muy limpio, ahí va esta sugerencia: Haceros una cola de caballo a nivel de la nuca o un poco más arriba si el largo os lo permite. Cogéis un mechoncito y lo enrolláis alrededor de la base ocultando la goma de pelo y sujetándolo con alguna horquilla. Las coletas están de moda!!





Y listo!! Ya estáis preparadas y bien guapas para salir!!


Hasta mañana!

Imágenes vía Pinterest


 

2 comentarios:

  1. I am completely in-love with this post! Happy Monday dear! :)


    STYLEFORMANKIND.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You are beautiful! Thanks a lot!!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar