¿Los labios rojos son sexys?

viernes, 8 de mayo de 2015


Hola! Cuando pienso en un rostro inmaculado de labios rabiosamente rojos, la memoria se me va a las divas del viejo Hollywood como Elizabeth Taylor. Divas que hoy en día siguen siendo imitadas, copiados sus looks, y continúan despertando pasiones.

El rojo de labios de Liz Taylor en La gata sobre el tejado de zinc ha sido harto emulado por las grandes firmas de cosmética. Un pintalabios que muchas hemos buscado y utilizado en nuestro ideal de parecer sexys. Sin embargo, el otro día leí que en un estudio mundial, la friolera del 85% de los hombres encuestados les echaba para atrás una mujer con los labios pintados de rojo. Curioso, verdad?

Hombre! Si les enseñaron esta foto, no me extraña jajaja

Imagen superior vía Darling Magazine


Lo cierto es que, gafas y gorro aparte, el problema de llevar unos labios rojos cuando se tiene una cierta edad es que las arrugas acordeón que bordean la boca, se convierten en surcos de arcilla cuando el pintalabios se corre. Si estamos acompañadas de una buena amiga que nos avise cuando el carmín se sale de su sitio, fenomenal; pero, si no, estamos perdidas!

Conclusión, para estar sexy no es necesario pintarse de rojo los labios.

De todos modos, aquí os dejo con algunos consejos de belleza y maquillaje:
 
Si os gusta los tonos rojizos o pintalabios más intensos aplicároslos mejor por la tarde noche ya que la luz es menos intensa, y es más suave y tenue a esas horas.

Y si sois de las que nunca os habéis atrevido a llevar los labios rojos os recomiendo experimentar con una textura clara y más transparente, tipo gloss, en lugar de un pintalabios cremoso o mate.

Tip: Si utilizamos un pincel para pintarnos de rojo los labios obtendremos mayor precisión y evitaremos el exceso de producto, que es precisamente lo que provoca que se corra. Por otro lado, si lo aplicamos con los dedos, conseguimos una imagen más suave y aniñada. Y para evitar que los dientes queden manchados, después de pintarnos la boca, haced una "O" con los labios y pasad el dedo por el medio.
Imagen de My Makeup Ideas

 

Podéis escribirme a encasadeoly@gmail.com o seguirme en Twitter (@EncasadeOly)


Este fin de semana practico!! Nos vemos el lunes!

 

8 comentarios:

  1. Great post!

    http://www.adelaacanski.com/

    ResponderEliminar
  2. Ufff, a mí me encanta el color pero he de reconocer que a pocas mujeres les sienta bien un color tan llamativo. En mi caso lo usé cuando era muy jovencita y nunca mas... je je
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, no te creas que yo soy muy asidua a este color tampoco, pero me encanta cómo queda en algunas mujeres! Llevas razón, no a todo el mundo le sienta igual

      Eliminar
  3. Yo siempre me los pinto de rojo, con mi color de piel es el tono más favorecedor y además me gusta.
    La foto de esa señora me ha dejado planchada jajaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Estelle! No hay nada cómo animar el rostro que unos labios rojos! Seguro que te quedan genial :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar