Los mejores “Tienes que ir a” de Madrid Parte I

viernes, 29 de mayo de 2015

 

Hola! Cuando me vine a vivir a Madrid hace ya un porrón de años (vine a estudiar a un colegio mayor y ya me quedé en la ciudad), apenas salía de mi entorno conocido. Y eran poco más o menos 5 calles. Gradualmente fui ampliando mi ratio de extensión e incluso cuando me saqué el carné de conducir fui siendo más atrevida.

Tanto fue mi valentía que tuve un momento de pánico en el que se me hizo de noche y era incapaz de salir de una zona de Madrid del extrarradio. Sin saber muy bien porqué terminé a 15 kilómetros de la ciudad por la carretera de Valencia, entre naves, MercaMadrides, descampados... Tuvo que venir mi marido a buscarme y no cuento más que me da vergüenza jajaja

Desde entonces, me he vuelto mucho más cuidadosa y desde luego más familiarizada con la capital y ahora tengo una buena lista de los “Tienes que ir a”. Por eso, he pensado ir compartiendo con vosotras, poco a poco, mis lugares preferidos por si no los conocéis, podáis opinar o si venís de visita a Madrid, no os los perdáis!

Como estamos a viernes, empezamos con la lista de las Actividades por si os da ideas para disfrutar de este fin de semana:


Parque Natural de Peñalara
Esta es una de mis excursiones preferidas. A menos de una hora de Madrid, este entorno natural de origen glaciar ofrece rutas, paseos y actividades como senderismo, montañismo y escalada, esquí, bicicleta de montaña… Además, tiene alojamientos, restauración como la emblemática Venta Marcelino, museos y exposiciones. Os recomiendo que si vais a pasar el día el sábado, obliga madrugar ya que el parking se suele llenar muy pronto de vehículos y luego no permiten el paso. No obstante, el parque cuenta los fines de semana con un servicio propio de autobuses, que es otra excelente opción.

 

 
 
Madrid Río
Cógete tu bici, alquílala o monta en una de las muchas que pone a disposición de cualquiera el Ayuntamiento de Madrid, y pasa el día entero en este precioso y renovado enclave lleno de monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura.
 
 
 
 
Las escaleras más bonitas de Madrid
Si te apetece hacer algo de cardio mientras disfrutas del emplazamiento, entonces esta ruta con las escaleras más bonitas de Madrid no te la puedes perder: la escalinata del Casino de Madrid (en la calle Alcalá), Museo Cerralbo, Cuesta de los Ciegos, Fuente de la Escalinata, Convento de las Descalzas Reales, Palacio de Longoria o el Cuartel General de la Armada.
 
 
 
 

Esquí Acuático 
Aunque en Madrid no tengamos playa, no significa que no podamos realizar actividades acuáticas como el Esquí, Vela o Wakeboard. En el Embalse de Valmayor, a 35 minutos de la ciudad, puedes disfrutar de un día espléndido.
 
 
 

Patinaje en el Retiro 
Los jardines de El Retiro son uno de los lugares más bonitos de la ciudad, y es de obligado cumplimiento para cualquier visitante, dar aunque sea un pequeño paseo. Pero, si tienes más tiempo y además te apetece hacer algo de ejercicio, conocer el Parque sobre ruedas es una de las opciones más divertidas, aunque no sepas patinar!
 


Bueno, pues estas son mis 5 propuestas de hoy, pero aquí estamos abiertos a que nos contéis cuáles son vuestros lugares favoritos, porque estoy segura de que hay mil más!!



Que paséis un bue fin de semana y nos vemos el lunes!!
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. These photos I really like! I'm your new follower # 280, would you like to follow me back?

    www.thebeautybymisst.blogspot.it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome to my house :)
      Thanks a lot for your comment and of course, I will visit you!

      Eliminar
  2. Yo he ido pocas veces a Madrid. pero la última vez que lo hice, 2 años atrás, me enamoré del barrio Malasaña. Viviría allí si pudiera, pero luego me doy cuenta de que odio Madrid y se me olvida la idea XD
    Por supuesto he visitado el Parque del Retiro, pero no me emocionó demasiado.
    Como te digo, Madrid no es santo de mi devoción.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, el barrio de Malasaña está fenomenal y no me extraña que quisieras quedarte a vivir ahí.
      Estelle, yo creo que debes regresar y a ver si logramos cambiarte de opinión jajajja

      Eliminar

Muchas gracias por comentar