Aceite de Neem para cutículas resecas

viernes, 20 de marzo de 2015



Hola! Hoy os traigo este post de belleza sobre las propiedades del Aceite de Neem. Es un aceite vegetal extraido de las frutas y semillas del árbol de Neem, que nace en la India. Se utiliza bastante en medicina porque es un oleo antimicótico (esto es que evita el crecimiento de hongos) y antibacteriano.

Pero también, es muy apreciado en el mundo de la cosmética por sus cualidades hidratantes para las uñas y cutículas muy secas, aunque tiene un olor muy fuerte y penetrante. Por eso mismo además, es perfecto para las que no quieren morderse las uñas.


Para hacer en casa
Si sois de las que os encanta llevar las manos cuidadas y las uñas pintadas, entonces el Aceite de Neem debe ser un básico, junto con el quitaesmaltes.

Si tenéis crema de karité o cualquier crema que sea muy untuosa e hidratante, echad en un tarrito una poca, y a continuación unas gotas del Aceite de Neem. Lo mezclamos y ya lo podemos utilizar dando un majase en las cutículas resecas y agrietadas o las uñas estropeadas, hasta que se reabsorba. Los efectos son inmediatos!


Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!!



Imagen vía Pinterest

7 comentarios:

  1. que buena pinta tiene!!!!
    yo suelo ponerle aceite y por encima vaselina

    ResponderEliminar
  2. yo lo uso y me encanta!
    kss a lot
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/03/vestidos-de-fiesta-largos.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar