Una imagen refinada y bien arreglada en 5 minutos

4.2.15




El pasado mes de noviembre, os mostraba en este POST de belleza cómo maquillarse en dos minutos de una manera muy sencilla y natural. Pues bien, hoy os voy a enseñar algo más elaborado, pero que tampoco nos llevará mucho tiempo; tan solo nos llevará 5 minutos el conseguir una imagen refinada y bien arreglada con el maquillaje.


#Maquillar + Corregir
Empezaremos corrigiendo nuestros defectos como las ojeras y rojeces con nuestro corrector habitual. Lo ponemos debajo de los ojos y en aquellas zonas donde nuestra cara lo necesite (como en las aletas de la nariz, ocultar imperfecciones o decoloración...), difuminándolo bien. A continuación, extenderemos la base de maquillaje o la crema con color (lo que normalmente utilicemos). Y ahora un truco: con una brocha, tomamos un poco de polvo compacto translúcido y lo aplicamos en las zonas que tengamos más grasas como puede ser la nariz, barbilla o frente. De este modo, matizaremos nuestra piel y evitaremos los brillos. Este paso, solo nos llevará 1 minuto.
 
 
 

#Ojos + Pestañas
Ahora, vamos con la zona de los ojos. Os aconsejo utilizar una prebase de ojos. Son fenomenales pues ayudan a fijar la sombra (te dura casi todo el día, y evita la formación de pliegues). Una vez aplicada la prebase, con una brocha nos aplicamos una capa ligera de sombra de ojos neutral por todo el párpado. Os sugiero elegir un color natural como puede ser el arena, vainilla, beige, o marroncito. La idea es intentar neutralizar la rojez de los párpados y aportar luz a la mirada. No obstante, si queréis algo más dramático, podéis escoger una sombra de otro color más oscuro, sobre todo, si vais a salir por la noche.

 
A continuación, vamos a delinear el párpado superior con un lápiz de ojos o un delineador líquido (con lo que más cómodas os sintáis), y en el color que más cómodas os sintáis: negro, marrón, gris, azul, verde...

Os recomiendo apoyar los codos si es posible pues así las manos se mantendrán estables. Otro truco es dibujar la línea, pero con puntitos, y lo más cerca posible de las pestañas superiores. Así, si el resultado no nos gusta cómo queda, es más fácil de limpiar y de corregir. Si estamos satisfechas, unimos los puntos y ya tenemos el delineado.

Si os veis demasiado maquilladas, siempre podréis suavizar la línea, difuminando el delineado con una brocha o un bastoncillo de algodón.

 
Finalmente, rizamos las pestañas con un rizador y nos aplicamos el rímel. Todos estos pasos, nos llevarán aproximadamente 2 minutos y medio, según la práctica que tengamos en el delineado.



#Mejillas frescas
Con una brocha o con los dedos nos ponemos el colorete en las mejillas. Como queremos algo suave, os sugiero utilizar un colorete rosado o color melocotón. Y eso sí, hay que difuminarlo muy bien para evitar que queden líneas marcadas. Este paso nos llevará medio minuto.
 

#Labios naturales
Para conseguir un aspecto muy natural y juvenil ya que la intención es conseguir una cara sana y fresca, en los labios apenas vamos a aplicar color. Tan solo, los vamos a delinear con un lápiz cuyo color sea parecido al color habitual de nuestros labios; y luego, nos pondremos brillo o vaselina. Quedan preciosos y muy jugosos! Este paso nos llevará otro medio minuto.

 
 
#Cabello con volumen
En cuanto al peinado, lo llevaremos suelto y cepillado. Si tenemos el pelo rizado, pondremos la cabeza hacia abajo y rocíamos la raíz con una laca que añada volumen. Nos pasamos los dedos por el cabello, ahuecándolo, y levantamos rápidamente la cabeza echando todo el pelo hacia atrás. Colocamos a nuestro gusto y listo.

Si tenemos el pelo liso y lacio. Igual, ponemos la cabeza hacia abajo y la laca que añada volumen, en lugar de aplicarla directamente en la raíz del pelo, la rocíamos en nuestros dedos. Masajeamos con ellos la raíz, levantamos la cabeza y vamos levantando el pelo mechón a mechón. Y añadimos un poco de laca más al pelo acabado para que quede fijado. Esto solo nos llevará medio minuto.


Y ya estamos listas en 5 minutos!!



Hasta mañana!!



Imágenes vía Pinterest 


 

2 comentarios:

  1. Mi descubrimiento para salir con buena cara de casa sin necesidad de maquillarse mucho, ha sido la BB cream. Yo me aplico este milagroso invento y me dura todo el día :D
    En cuanto al pelo, me lo cepillo o me hago un recogido sencillo, depende del día... pero me apunto lo de la laca para el pelo suelto ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la BB Cream es el inventazo del año! yo también soy fan de esas cremas con color :), sobre todo, la de Estee Lauder y si no, la de L'Oreal tampoco está mal

      Eliminar

Muchas gracias por comentar