Fútbol snacks: mini hamburguesitas con eneldo y chalotas

3.2.15




En mi casa somos bastante futboleros, y de toda la vida nos encanta sentarnos en familia o con amigos para disfrutar de los partidos. Cuando nos reunimos en mi casa para ver el fútbol, siempre procuro que la comida y snacks sean abundantes, festivos, fáciles de comer y sobre todo, intento sorprender.

En el último encuentro, por ejemplo, hice estas mini hamburguesitas siguiendo esta receta de Martha Stewart, con eneldo, chalotas y mantequilla.


Ingredientes para 8 personas:
6 cucharadas de mantequilla sin sal
2 a 3 cebollas chalotas, picaditas
2 cucharadas de agua
Sal gorda y pimienta recién molida
Eneldo molido (tarrito de especias)
20 mini hamburguesitas de carne (son tan populares ya que las podemos encontrar en bandejitas en cualquier hipermercado)
20 panecillos blandos de hamburguesa
Pepinillos, para servir
10 lonchas de queso de cualquier tipo (cortadas en cuadrado y a la medida de cada hamburguesita), para servir
Hojas de lechuga de cualquier tipo, para servir
3 tomates, cortados en rodajas finas en sentido transversal, para servir
Condimentos como el ketchup, la mayonesa y la mostaza, para servir



Instrucciones
Derretimos 4 cucharadas de mantequilla en una cacerola pequeña. Añadimos la cebolla picadita y removemos hasta que se ablanden, aproximadamente un minuto y medio. Añadimos las dos cucharadas de agua, y sazonamos con sal y pimienta.

En una bandeja de horno, colocamos los 20 medallones de la carne de hamburguesa, las untamos con las 2 cucharadas de mantequilla que nos quedaban, y espolvoreamos el eneldo por encima. También, sazonamos con sal y pimienta.

Metemos al horno, en la posición de carne, esto es a unos 200 grados, durante unos 5 minutos. Si vemos que la carne ya está hecha, la sacamos antes; y viceversa, si vemos que aún le falta, la dejamos hasta conseguir el punto que queramos.

Apagamos el horno y sacamos la bandeja. Pero, colocamos encima de cada medallón de carne una lonchita de queso, y volvemos a introducir la bandeja (con el horno apagado) menos de un minuto, hasta que se derrita el queso.
 
 


Sacamos y vamos colocando, con cuidado, cada medallón en el pan inferior de hamburguesa. Sobre la carne colocamos la cebolla chalota picadita que habíamos sofreído con la mantequilla; y tapamos con la rebanada superior del pan de hamburguesa. Y ya las tenemos listas!!

Las sacamos en una bandejita, y con el acompañamiento en platitos (la lechuga, el tomate, más queso, pepinillo, cebolla que haya sobrado, el ketchup, la mayonesa y la mostaza) para que cada uno se sirva al gusto. Y a comer!!
 
 
 

Hasta mañana!



Imágenes vía Pinterest
 

 

4 comentarios:

  1. me encanta!!! que pintaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimas y son muy sencillas de hacer. Palabra :)

      Eliminar
  2. OMG, these look delicious! Now I'm hungry!
    Kiss from Italy, Stay in touch!
    Sonia Verardo
    http://www.trenchcollection.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Sonia, they are delicious!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar