El mejor tazón de cereales del mundo para desayunar

11.2.15




Hola! Hoy vengo con un post para desayunar. Uno de los desayunos que más me gustan son los cereales, pero no los tomo tanto como me gustaría porque es un plato que me gusta comerlo con tiempo y disfrutando de la primera ingesta del día, por lo que suelen quedar relegados al fin de semana.

Últimamente, me vengo cansando un poco de los cereales habituales que suelo tomar como los Kellog's, All Bran... estoy un poco aburrida de su consistencia blanda, endulzada, algunos se quedan como el cartón... así que un día decidí probar un experimento y que ahora os explico.

Pensando en que en los últimos tiempos la cocina está de moda, hay un chef en casi todas las casas, y que cada vez más nos gusta la cocina elaborada, ¿por qué no aplicarlo también al desayuno?, ¿por qué no elaborar algo diferente y sencillo teniendo como ingrediente estrella los cereales?

Pues bien, me puse manos a la obra y este es el resultado: para mi y los míos, el mejor tazón de cereales del mundo para desayunar!
 
 


Primero, he elegido uno de los cereales que más nos gustan y son los copos de avena, y que puedes comprar en cualquier lugar sin ser de marca comercial. La avena es uno de los cereales más completos para tomar en el desayuno por su alto contenido en fibra y que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Además, tiene un bajo contenido en azúcares, es rica en ácidos grasos Omega 3, ácido fólico y potasio. Justo lo que las mujeres necesitamos!!

Y después, los hemos acompañado y mejorado con los siguientes ingredientes:

- Leche de almendras (la hay de muchas marcas como La Asturiana, Mercadona, Santiveri, Vive Soy...); si la encontráis con sabor vainilla mucho mejor. Si no, se añade un chorrito de sirope de vainilla.
- Cucharadita de canela molida
- Una pizca de sal
- Plátano o la fruta que nos apetezca
 


Instrucciones para la receta:

En una cacerola, calentamos la leche de almendras (calculad dos tazas y cuarto para dos tazones de cereales) y cuando comience a hervir añadimos los copos de avena, el chorrito de sirope de vainilla si fuera necesario, la canela y la pizca de sal y removemos para mezclar.

Lo dejamos durante 12-15 minutos a fuego lento. Apagamos y con una cuchara vamos sacando la avena y la vamos poniendo en un bol.

Finalmente, cortamos el plátano en rodajas y las ponemos en el bol con la avena y listo!! A desayunar!!
 
 


Una taza de café y un vaso de zumo natural de naranja completan este rico y diferente desayuno que está buenísimo!

Post Data: En verano, en lugar de la leche de almendras, optad por tomarla con horchata y sin calentar, por supuesto!



Hasta mañana!!



Imágenes vía Pinterest
 
 
 

4 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta increíble... Me apunto este rico desayuno :D gracias por compartirlo!
    Me dijeron una vez que la leche de avena llena muchísimo, y que tomando simplemente un vaso por la mañana ya quedas lleno porque sacia el hambre durante horas.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que es cierto, porque yo, con este tazón, estoy llena por horas!! Además, está tan rico...

      Eliminar
  2. awww, so much fun reading your newest journey dear!! can't wait for the next posts ♥

    New fun post on the sweetie!
    http://contemporaryboy.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot Michael! And welcome to my home :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar