Moda y Gastronomía con Agatha Ruiz de la Prada y Alberto Chicote

viernes, 30 de enero de 2015



 
En el marco de la edición 2015 de Gastrofestival, Agatha Ruiz de la Prada ha organizado en el Museo del Traje de Madrid una exposición de lo más divertida y original: expone las 29 chaquetillas que ha diseñado para el chef Alberto Chicote, y que hemos podido ver en programas de TV como Top Chef o Pesadilla en la Cocina.

Ayer jueves tuve la oportunidad de asistir a su inauguración, y por supuesto, de ver la exposición, firmada por esta divertida y creativa diseñadora española, que estará hasta el 1 de marzo. La verdad es que estos diseños, que respetan el corte clásico de las chaquetillas de cocinero pero que están llenas de luz y de color, son ya una seña de identidad de uno de nuestros chefs más mediáticos.

Ambos mundos, gastronomía y moda, se relacionan íntimamente. De hecho, "los grandes cocineros son creadores que firman sus recetas, como los modistos identifican sus diseños", escribe Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, en el prólogo de un libro publicado por la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada que repasa en imágenes los mejores momentos de la diseñadora y Alberto Chicote, y que nos regalaron a los asistentes.

Yo he quedado encantada y os animo a que si os apetece hacer un plan distinto, os acerquéis, por ejemplo, a tomar un café con vuestras amigas en la cafetería del Museo del Traje (Café de Oriente) y de paso ver esta original exposición.







 
 

Que disfrutéis del fin de semana y nos vemos el lunes!!



 
 

4 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! Si viviera en Madrid, sin duda iría a verla, pero me quedaré con las ganas :(

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues nada a pedir que sea una expo itinerante y que vaya a todas partes de España :)

      Eliminar
  2. This is such a lovley and interesting read! Have an awesome new week! :)

    xoxo;
    STYLEFORMANKIND.COM
    [ FACEBOOK / BLOGLOVIN ]

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar