Mascarilla facial casera para combatir el envejecimiento

lunes, 26 de enero de 2015



Hola, arrancamos la semana con un remedio casero para combatir el envejecimiento de la piel del rostro a base de papaya.

Invertir en cremas de cosmética o de parafarmacia está muy bien, pero si además nos ayudamos con una mascarilla facial económica y hecha por nosotras en casa pues mejor que mejor!

La papaya es típica del trópico y la podemos encontrar en lugares tropicales de todas partes del mundo. Esta fruta es fantástica para nutrir e hidratar la piel. Tiene una enzima digestiva, llamada papaína, que también es perfecta para eliminar las células muertas de la piel cuando esta está áspera y pálida, y le da un tono más uniforme. La papaya también contiene vitaminas A y C, que ayudan a reparar la piel maltratada y a combatir los radicales libres, que son los causantes de la oxidación de la piel.

Con semejantes propiedades, ¡cómo no íbamos a aprovechar esta fruta en una mascarilla antienvejecimiento! Esta es la manera de prepararla en casa, que no puede ser más sencillo, por cierto!




Tomar la cuarta parte de una papaya y cortarla en pedacitos. La licuamos o trituramos con un cuarto de taza de yogurt natural hasta que quede una especie de puré. Y lista!

Con la cara limpia, masajeamos con esta mezcla de papaya y yogurt, y la dejamos durante unos 10 minutos. Luego retiramos y limpiamos con agua tibia. Y ya está. Si la cara se os ha quedado un poco seca, como es mi caso, os aplicais vuestra crema hidratante habitual.

 
 

Más sencillo y efectivo, imposible jajaja

Hasta mañana!!



Imágenes vía Pinterest

6 comentarios:

  1. Great post!
    Have a great Monday!
    xo from Italy,
    Sonia Verardo
    http://www.trenchcollection.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo, facilito si que es... Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y efectivo. La piel se queda fenomenal después :)

      Eliminar
  3. Desde luego la voy a probar y ya te contare los resultados. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar