Cómo llevar estampados de flores otoñales y no parecer un personaje de Tim Burton

20.1.15

 


Una de las tendencias que llevamos viendo un tiempo son los estampados de flores. Esta primavera, recién salidos del horno de las pasarelas, inundaban las tiendas con colores vivos y vibrantes. Esta moda ha continuado durante este otoño-invierno, si bien, el patrón ha cambiado y ahora todos comparten un tema en común: los tonos más apagados con flores y estampados más otoñales.

Yo los encuentro extremadamente glamurosos. Hay vestidos de cóctel de flores fabulosos! Pero debemos tener cuidado con el modelo que elijamos, no vaya a ser que nos haga parecer mayores (cosa que odiamos las que tenemos una cierta edad y que huimos de ello como la peste!) o nos convirtamos en góticas o seres estrafalarios sacados de una película de Tim Burton (Dios no lo quiera!)

Por tanto, aquí os dejo con algunos consejos sobre cómo llevarlos con dignidad y altas dosis de elegancia en estas fotos de Street Style.


Concédeles todo el protagonismo
Los vestidos o faldas con ingredientes botánicos ya de por sí, llaman bastante la atención, así que vamos a dejarles solos acompañándolos de colores neutrales como el nude o el negro, aunque este provocará un efecto más dramático.

 
 


Mezcla estampados
Este truco es la última moda y no apto para las más conservadoras y clásicas. Se trata de combinar dos tipos de estampado diferentes como las rayas, cuadros, el print animal...


 
 


Acentúa con un toque de color ácido
Si nos vemos demasiado oscuras, optar por un punto de color más vibrante como los ácidos o neón es todo un atrevimiento, pero también una forma de dar más vida al look.

 
 


Tapa defectos
Una de las bondades de los estampados de flores es que ayudan a ocultar los defectos. Como la mirada se va hacia las flores, si las usamos en la parte de arriba, ayudaremos a desviar la atención de unas caderas anchas, por ejemplo.

 
 


Confiere un toque más casual
La ropa deportiva es todo un hit esta temporada, así que, por qué no combinar ambas tendencias? Los estampados florales no son propiedad exclusiva de vestidos y faldas; las sudaderas de flores son también ahora las protagonistas!

 
 


Joyas arquitectónicas
Aunque yo me decantaría más por la sobriedad en cuanto a los accesorios y joyas, la moda dice ahora que más es más, y que demos paso a las grandes joyas de pedrería, calabrotes grandes... No en vano, hay que admitir que cambian completamente el look y que efectivamente ayudan a dar luz y no parecer unas vampiras jejeje

 
 


Espero que estos consejos os ayuden y nos vemos mañana!!



Imagen superior vía Roberto Cavalli  y Pinterest 
 

 

4 comentarios:

  1. all dresses are so pretty and I am following you on GFC Please follow me also so we can keep in touch.
    www.indianbeautytouch.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Farah,
      Of course! Welcome to my home :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar