Formas rápidas de acondicionar tu terraza o porche para el invierno

miércoles, 26 de noviembre de 2014

 

Durante el verano, solemos tener nuestras terrazas, porches o patios alegremente decorados con macetas, tumbonas, sillas, mesas, butacas...; sin embargo, cuando llega el invierno todo eso tiene que desaparecer para que no se estropee. Sin embargo, al igual que hacemos con nuestra casa, que acondicionamos para los meses más fríos sacando por ejemplo las alfombras; o con el armario haciendo el cambio de ropa de temporada, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestras terrazas o porches?, ¿por qué dejarlas desnudas?

En este post me gustaría inspiraros para que veáis que las zonas exteriores de nuestras viviendas también pueden estar decoradas, de otra forma eso sí, durante el otoño e invierno. Y aquí van unos cuantos consejos de decoración:


#Colocar alfombras
Si tenéis una parte cubierta que apenas se moje cuando llueve, podemos transformarla en un rincón más cálido y menos frío, colocando una alfombra mullidita. Elige una alfombra tipo felpudo, de fibra sintética y que no sea cara y fácil de mantener. La alfombra Hampen de IKEA es perfecta! y además ahora solo cuesta 7,99€. 
 

 


Igualmente, si tenéis una mesa con sillas o butacas, seguramente habréis guardado los cojines y/o colchonetas para evitar que se estropeen. Pues bien, podéis colocar en ellos las alfombras TEJN de IKEA, que imitan a la piel de oveja y que cuestan 9,99€. Así, cuando os sentéis, aparte de mulliditas, estaréis más calentitas.
 

 
 

#Ilumina con velas
Lo más parecido a una chimenea, es colocar un buen farol con velas dentro. Crea un ambiente muy especial, incluso a la luz del día, y si además son velas perfumadas con los olores típicos de esta época como castañas, pino, arándanos, romero... mucho mejor!!
 

 
 

#Mezclar tejidos
Los textiles también contribuyen a crear un ambiente acogedor. Así que ahora, en esta estación invernal sustituiremos los cojines por mantas y más mantas. Colocadas sobre un banco, o las sillas, dobladas, abiertas... da igual. Son cálidas y además nos abrigarán cuando estemos fuera. Tomarse un chocolate caliente cubierta por una buena manta mientras ves llover es un momento único!
 

 


Hasta mañana!!




Imágenes vía Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar