¿Cuarto de estar pequeño? Haz lo contrario a la decoración tradicional

11.11.14


Si tenéis una casa pequeña con habitaciones de pocos metros cuadrados, y os apetece tener un cuarto de estar aunque sea de dimensiones reducidas, todo es posible con un poco de imaginación, y haciendo exactamente lo contrario a las fórmulas de decoración tradicionales para que se vean mayores.

Si ya tenemos un cuarto de estar y este es pequeñito, podemos convertirlo en un rincón bastante interesante de nuestro hogar pintando dos de sus paredes, por ejemplo, de un color oscuro. Es cierto que los tonos claros y pastel contribuyen a ampliar el espacio, pero en habitaciones pequeñas funcionan fenomenal! Lo único, os sugiero incluir colorido, bien en las telas, bien en cuadros que animen las paredes para contrastar ese color oscuro; e incluir una buena iluminación y superficies que la reflejen como un espejo, una mesa de cristal…
 
 
 
 
Otra de las contradicciones que os propongo es utilizar muebles grandes. La verdad es que los muebles de tamaño pequeño en las habitaciones con pocos metros hacen que el cuarto parezca más proporcional y no se vea tan estrecho. Sin embargo, a veces, un mueble grande puede hacer que el espacio sea más acogedor y además, acaparar la atención frente a otros defectos. Un sofá grande, aunque ocupe gran parte del espacio, será lo único que necesitemos junto con una televisión, y eso nos evitará no recargar la habitación.

 
 

El mismo tipo de idea anterior lo podemos aplicar para sobrecargar la sala de estar, pero esta vez, en lugar de optar por muebles de gran tamaño, os sugiero poner un montón de elementos de diseño para crear un espacio más rico y estiloso. El hecho de que la habitación tenga pocos metros cuadrados no significa que no podamos tener elementos decorativos bonitos. La clave está en mantener la paleta de colores de la habitación en tonos suaves y lograr una sensación simétrica y equilibrada.
 


Por último, una gran incongruencia: añadir a tu cuarto de estar otra función más. Es decir, utiliza tu salita para colocar también una pequeña zona de despacho, o convertirlo en un dormitorio para invitados con un sofá cama, por ejemplo. En aquellas casas que son pequeñas hay que aprovechar el espacio al máximo y un cuarto de estar es la habitación más versátil de tu hogar para dotarle de una doble funcionalidad.


 
 
 
Hasta mañana!!



Imágenes vía Pinterest

2 comentarios:

  1. Anónimo11.11.14

    Oly,esta vez me has leido el pensamiento,como has sabido que estoy dandole vueltas a la cabeza para encontrar una solucion a mi cuarto de estar/despacho?preciosas tus fotos y muy de acuerdo contigo en tu idea de poner algun elemento que sea el que se lleve toda la atencion(en mi caso,una pareja de sillones orejeros de esa cadena de muebles que convierte nuestras casas en republicas independientes :-).El resultado me encanta,se parece a tu ultima foto,pero cambiando el sofa por mis dos sillones,siempre tan acertada,incansable Oly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Me alegro mucho de haber coincidido jajaja Estoy segura que tus dos sillones orejeros te han quedado de fábula!! Muchísimas gracias por leerme

      Eliminar

Muchas gracias por comentar