Tu estilo habla de ti

martes, 21 de octubre de 2014

 


Lo primero que entra a una persona por sus ojos es nuestro aspecto, así que hay que cuidar el estilo que llevamos pues habla más de nosotras de lo que nos podamos pensar.

Nuestro estilo responde, en la mayoría de los casos, a nuestra silueta y características físicas, a nuestra personalidad y a nuestro perfil psicológico. Así que, es muy importante que hagamos una retrospección interior y nos planteemos seriamente si nuestra forma de vestir se corresponde exactamente cómo somos.

Para ello, vamos a pensar primero cuál sería nuestro tipo de belleza. Por ejemplo, hay mujeres que son muy alegres y animadas como Eva Hache; otras más sutiles como Aitana Sánchez Gijón; mujeres muy dinámicas como Maxima Zorreguieta; o muy llamativas como Naty Abascal, por citar algunos casos.

 

Cada tipo de mujer tiene sus propios rasgos: emprendedoras, intensas, agresivas, complacientes... y lejos de ver estas características como un defecto, debemos asumirlas como una parte muy importante de nuestra personalidad. Una vez lo hayamos asumido, eso nos ayudará a cómo personalizar nuestro propio estilo.

En mi caso particular, me siento muy identificada con Maxima Zorreguieta, por eso me fijo mucho en los colores que lleva, el tipo de ropa, maquillaje, peinados... y por ejemplo, ahora presto bastante atención a las joyas o piezas de bisutería que me pongo, y que para sorpresa mía, ahora llaman más la atención que antes, y eso que ahora son de lo más sencillas y sobrias!!

Igualmente, al ser una persona dinámica, ¿por qué llevar colores apagados? Ahora, me siento muy cómoda con los tonos vibrantes como el rojo o el verde. Y las blazers han desplazado en mi armario a los jerseys y cardigans, con los que antes me sentía tan cómoda.

Por tanto chicas, una vez hayáis descubierto y aceptado cuáles son ahora, a esta edad, vuestros principales rasgos de belleza y personalidad, id transformando ligeramente vuestro estilo porque cuanto más cómodas y a gusto estéis con él, mejor aspecto mostraréis. Palabra de Oly!!



Imagen superior vía Advanced Style

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Creo que has acertado identificándote con Máxima, es que diría hasta que os dais un parecido!! estoy de acuerdo en que la manera en que nos vestimos dice bastante de nuestra personalidad, aunque a veces hay gente que no sabe interpretarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno ya sabes, hay gente para todo :)
      Un beso Carmen

      Eliminar
  3. Me decantaría por Aitana Sanchez Gijón, pero también tengo algo de Nati Abascal. Bah no sé, creo que cada persona es única, y su estilo también.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que llevas razón. Cada uno debe tener su propia personalidad y explotar lo que mejor tiene :)
      En cuanto al estilo, tengo que reconocer que yo comulgo bastante con Máxima, aunque también tengo un poquito del resto. Es normal no? En la variedad está el gusto jejeje

      Eliminar
  4. Es curioso, que las dos personas de más de edad de la fotografía, por ahora, no hay ninguna entrada que se aproxime a su gusto.

    Antes de leer la entrada, he visto las fotos y también, me quedo, salvando las distancias (¡¡qué más quisiera yo!!) con la actual reina de Holanda y eso que tiene 43 añitos ... jajaja ... aunque también podría haberlo sido Nati Abascal, que, dicho por ella misma, viste muchas veces de Mango ... y ¡¡pasa de los 70!! ... pero es que en esto de la moda ¿no cuenta también mucho el tipo que se tenga?

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí llevas razón. El gusto de Naty Abascal a veces es un poco excéntrico! y la mayoría de las lectoras de este blog son más bien de corte clásico. Pero, tomo nota y haré un par de posts con looks atrevidos!!
      Y también llevas razón en que el tipo que se tenga influye mucho a la hora de vestir :(

      Eliminar

Muchas gracias por comentar