Los libros recomendados del mes

lunes, 27 de octubre de 2014


Hola, este mes los libros que os recomiendo son dos lecturas un tanto inquietantes: Canadá de Robert Ford y Adulterio de Paulo Coelho.
 
 
 


La sinopsis de Canadá es la siguiente: Dell Parsons tiene quince años cuando sucede algo que marcará para siempre su vida: sus padres roban un banco y son detenidos. Su mundo y el de su hermana gemela Berner se desmorona en ese momento. Con los padres en la cárcel, Berner decide huir de la casa familiar en Montana. A Dell, un amigo de la familia le ayudará a cruzar la frontera canadiense con la esperanza de que allí pueda reiniciar su vida en mejores condiciones. En Canadá se hará cargo de él Arthur Remlinger, un americano enigmático cuya frialdad oculta un carácter sombrío y violento. Y en ese nuevo entorno, Dell reconducirá su vida y se enfrentará al mundo de los adultos. Una bellísima y profunda novela sobre la pérdida de la inocencia, sobre los lazos familiares y sobre el camino que uno recorre para alcanzar la madurez.

Me ha gustado mucho la historia en sí, si bien, es un libro de lectura pesada. Es un drama familiar pues habla de la pérdida de la inocencia y de la vida bastante dura de dos niños, pero también es un relato de superación. Robert Ford está considerado como uno de los mayores escritores norteamericanos de nuestro tiempo y desde luego esta obra retrata perfectamente las costumbres de un país que echó a andar con los colonos, que precisamente iban en busca de una segunda oportunidad. Os la recomiendo porque me ha gustado y me ha conmovido.
 
 
 


El resumen de Adulterio es el siguiente: Si no has amado no has vivido. Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.

No es de las mejores obras de Paulo Coelho, pero me ha gustado bastante. De hecho, he tardado bastante poco en leerlo. Como siempre, con una escritura clara, nítida, amena, Coelho nos narra las inquietudes de una mujer, que en apariencia lo tiene todo, pero está insatisfecha. Es cierto que no profundiza mucho en los personajes, pero es una obra que te hace pensar aunque yo, por ejemplo, no comparto los valores familiares que transmite. Me ha gustado cómo describe la ciudad de Ginebra, sus gentes, y que en realidad son unos grandes desconocidos más allá de las cuentas bancarias suizas. Está escrita en primera persona pero transmite frialdad, tanto por el perfil psicológico de su protagonista, como por la sociedad que retrata. Y como siempre y es habitual en este escritor, tiene unas frases para apuntar y no olvidar! Os lo recomiendo.



Hasta mañana!!



 

2 comentarios:

  1. A mí Paulo Coelho me gusta como pensador, no como escritor. Tiene frases muy célebres llenas de verdad, pero sus historias siempre se me hacen pesadísimas y absurdas... Y el título de su nueva novela tampoco invita a querer leerla :S
    A Robert Ford no lo conozco, era hasta ahora un escritor desconocido para mí.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que Coelho tiene muchos defensores y muchos detractores, y hay libros y libros, claro. A mi este, en particular, me está gustando pero claro todo es cuestión de gustos :)
      Muchas gracias por comentar Estelle!!
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por comentar