La despensa de la belleza Parte I

1.10.14

 


En la despensa de nuestra casa suele haber un montón de tarros llenos de legumbres, especias, sal, azúcar, arroz, pasta... Pues bien, hay un montón de ingredientes naturales que bien pueden servirnos para crear nuestra propia despensa de la belleza.

Llevo ya varios posts hablándoos de productos naturales y remedios para hacer en casa, así que ya va siendo hora de que haga una pequeña recopilación de algunos alimentos que habitualmente utilizamos en la cocina, y herramientas caseras que también son tremendamente útiles en nuestro bienestar exterior.



#Miel
Por si no lo sabíais, la miel es antibacteriana por lo que la convierte en un producto ideal para pieles grasas o con rojeces. Si tenemos alguna sequedad, quemadura o escozor en nuestra piel, os recomiendo untaros por la noche un poco de miel en ella, vendar la zona o poner una tirita (según el tamaño) para que quede totalmente cubierta, y a la mañana siguiente veréis lo recuperada que está esa zona! Por otro lado, como es bastante pegajosa, es perfecta como base para hacer una mascarilla facial.
 



#Azúcar
El azúcar blanca o morena es, junto con la sal, uno de los mejores ingredientes caseros para exfoliarse la piel de manera natural. En un cuenco, ponéis dos cucharadas de azúcar, vais añadiendo agua poco a poco hasta lograr hacer una especie de pasta de azúcar, y ya tenéis un exfoliante casero en toda regla. Lo podéis aplicar en las zonas escamosas, en la cara o por todo el cuerpo, haciendo especial hincapié en codos, rodillas y talones. Eso sí, luego enjabonaros o ducharos porque si no, os vais a quedar de lo más pegajosas!
 




#Bicarbonato
Antes de que llegara el Almax, era muy habitual tener en casa un bote de bicarbonato o sal de frutas. Si aún tenéis alguno, que sepáis que se puede utilizar también para lavarse los dientes (por si nos hemos quedado sin pasta). Además, según dicen blanquea. También, ayuda a secar una espinilla, y lo podéis aplicar en el cabello húmedo, masajeando (luego nos lavamos el pelo normal) para eliminar el exceso de grasa. Igualmente, para las mujeres que tengan una piel grasienta, es otro fantástico exfoliador.
 




#Aceite de Almendras
Ya os hablado de este aceite, que me encanta para el cuidado de la belleza, y que utilizo muchísimo! Pero, por recordar algunas de sus múltiples utilidades os resumo que es una hidratante excelente para la piel seca, un buen desmaquillante de ojos, suaviza las cutículas de las uñas, suaviza y da brillo al pelo seco y dañado, se puede usar como aceite de cuerpo tipo el de Johnson...



#Cepillo de dientes viejo
Si tenéis un cepillo de dientes ya muy usado y lo queréis tirar, esperaros porque tiene más vidas! Es una herramienta perfecta para peinar las cejas, aplicar productos en las pestañas (rímel no, sino productos nutritivos o cremas), o aplicar el tinte en el cabello en aquellas zonas delicadas o hacer pequeños retoques. También ayuda a exfoliarse los labios, las rodillas, los codos, los talones... y es un limpiador perfecto de herramientas como el sacapuntas, pinzas, rizador de pestañas, cepillo de pelo...



#Toallitas húmedas de bebe
Yo siempre tengo un paquete de toallitas húmedas en el baño pues si voy con prisas o apenas llevo maquillaje, desmaquillan fenomenal. Alguna vez también me han servido para ayudar a quitar restos de maquillaje en la ropa (no los eliminan por completo, pero sí quitan bastante). Y cuando me he retirado el esmalte de uñas, me he pasado una de estas toallitas para retirar restos e hidratar, y se quedan fenomenal!



Mañana más!



Imágenes vía Pinterest
 
 
 

2 comentarios:

  1. Esta entrada me viene de perlas, porque todos estos productos los tengo en casa y no conocía ni la mitad de sus propiedades!! Lo del azúcar y la sal sí lo sabía porque me exfolio los labios con un exfoliante natural hecho a base de azúcar, aceite de almendras, agua de azahar y colorante (que por cierto, me aplico con un cepillo de dientes viejo jeje). Pero me apunto lo de la miel para pieles grasas, que últimamente la piel de mi cara brilla más de lo normal, y lo del bicarbonato!!
    Genial entrada ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen truco el del exfoliante de labios Estelle! Lo he probado, pero sin colorante y funciona :) Te los deja de lo más tersos!!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar