¿Conoces las propiedades de belleza de la Salvia?

jueves, 16 de octubre de 2014



Siguiendo con los ingredientes naturales para el cuidado de la belleza, hoy os voy a hablar de la Salvia. En la antigüedad, el aceite de salvia se usaba para proteger la carne pues ayudaba a matar bacterias y microbios.

Es una planta preciosa de flores malvas, que principalmente se ha utilizado en cocina y como planta ornamental. En España, se ha tomado mucho en infusión y como condimento. Pero, en medicina, también tiene su aplicación ya que es un buen antiséptico y astringente. Precisamente, debido a esas propiedades se ha descubierto que es fenomenal para controlar el exceso de secreción de grasa y el acné, regenera las células de la piel, y acaba con la bacteria que causa el malolor por la transpiración.

Si tenéis problemas con la sudoración o exceso de grasa en la piel, aquí tenéis un remedio casero para hacerlo vosotras mismas. Se trata de daros un baño de salvia. Llenad una bolsa de muselina o de tela fina y transparente con dos cucharadas soperas de hojas de salvia frescas o secas que podéis encontrar en cualquier herbolario. Cerrad la bolsa con un cordón o cinta y colgadla bajo el grifo mientras el agua esté corriendo. Luego, al meteros en la bañera, frotad suavemente la bolsa en la piel del cuerpo haciendo hincapie en aquellas zonas que tengais más grasas.
 
 


Además, si tenéis la piel irritada también podéis meter en este saquito de salvia una taza de avena, y seguid los pasos que os he dicho antes.



Hasta mañana!!
 
 
Imágenes vía Pinterest
 
 

2 comentarios:

  1. No la conocía pero ahora sí!! jajaja
    Abrí mi blog el otro día, échale un vistazo si quieres!!

    http://cbriganty.blogspot.com.es/

    Por cierto, te sigo!! un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, bienvenida Carla y siéntete como en tu casa!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar