Cómo conseguir un buen aspecto en poco más de 3 minutos

29.10.14

 


No se por qué, pero desde tiempos inmemoriables las mujeres nos sentimos atraídas por el maquillaje; quizás por la promesa que traen consigo de lograr un rostro más bonito. Lo cierto es que es toda un arma secreta de la belleza para esconder nuestros defectos, o resaltar nuestras facciones más atractivas.

Por eso, saber y/o aprender unas cuantas técnicas y trucos sencillos ayuda bastante a mejorar nuestro aspecto. Pero, no os engañeis, maquillarse no requiere mucho tiempo; además, cuando se convierte en una práctica diaria se hace con tal soltura que apenas si necesitas 3 minutos para estar lista. Solo hay que saber aplicar un poquito de color y el resultado será de lo más favorecedor. Y para esto no hay edad!!

Si quieres conseguir un aspecto natural, una imagen sencilla y casual, solo te llevará 3 minutos; mientras que si quieres algo más elegante, sofisticado y glamuroso, entonces reservate unos 15 minutos. Eso sí, antes de empezar cualquier práctica de maquillaje es fundamental conocer nuestra cara sin maquillaje, concentrándonos en averiguar cuál es nuestro mejor rasgo para resaltarlo; pueden ser unos ojos grandes, unas pestañas largas o abundantes, una boca bonita...

Una vez localizado, comencemos con estos primeros pasos que os sugiero para conseguir tener un buen rostro en poco más de 3 minutos. Esta práctica de maquillaje es para conseguir una imagen natural para aquellos días casual en los que vamos con el pelo recogido en una coleta para hacer recados, ir al gimnasio, quedarnos en casa...

Con la cara lavada y la hidratante con protector solar aplicada, comenzamos!


#1 Aplicar corrector (30 segundos)
Con un corrector (el típico antiojeras) ayudaremos a ocultar nuestras imperfecciones. Aplicadlo con el dedo de la belleza (el anular) dando golpecitos en las ojeras, rojeces, manchas... hasta que se funda con la piel.
 




#2 Extender el maquillaje (1 minuto)
Para ponernos rápidamente maquillaje, echamos una gota entre los dedos de una mano y los frotamos con los de la otra mano; y lo aplicamos en el rostro. El calor hará que el maquillaje se funda más fácilmente en la piel.
 
 
 
 

#3 Colorear (30 segundos)
Aplicad en las mejillas un poco de colorete (en polvo o en crema) y difuminarlo con los dedos o la brocha hasta que no se vean los bordes.
 
 
 
 

#4 Brillo (30 segundos)
Poneros un poco de brillo en los labios bien con un gloss o con vaselina.
 
 
 


#5 Hacer un recogido (1 minuto)
Cepillad el cabello, echadlo hacia atrás y sujetarlo con una goma de pelo para haceros una cola de caballo. Si queréis, podéis coger un mechón y enrollarlo alrededor de la goma para cubrirla y que no se vea. Luego, la punta del mechón lo metemos por debajo de la goma para sujetarlo, o lo sujetamos con una horquilla.
 



Y listas para salir por la puerta!!



Hasta mañana!!



Imágenes vía Pinterest

 

2 comentarios:

  1. Hola guapa, siempre nos regalas con espléndidos consejos!!!
    Y ahora si te pasas por mi blog verás que te he dejado un 'mimo'.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia! Eres un encanto :)
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por comentar