Los cortes de pelo más modernos para mujeres de más de 50 años

11.9.14


El otro día salimos a cenar a una terracita con unos amigos, y una de las conversaciones de las mujeres, claro está, fue el pelo. Que si te queda mejor más largo, que si ese color que llevas ahora te favorece más, que si estoy pensando cambiar de estilo

A los hombres les parece increíble que estemos horas diseccionando nuestro cabello y analizando con lupa el peinado antes de salir de casa. Y yo no se vosotras, pero mi marido siempre se queja del tiempo que paso en el cuarto de baño delante del espejo jajaja

Y es que para estar bien y vernos guapas, el pelo es muy importante. En mi caso, si no está bien, no me siento a gusto conmigo misma, me siento un poco espantapájaros. Además, yo creo que el cabello es una de nuestras armas secretas que más pasan desapercibidas, y que causa más impresión de lo que nos pensamos. De hecho, hay estudios que dicen que cuando conoces a una persona por primera vez, se recuerda más su pelo que otra cosa.

Todo esto es para mostraros cuán importante es tener nuestro pelo bien cuidado, con un corte moderno, especialmente cuando tenemos más de 50 años pues empieza a perder brillo, escasea y se vuelve más fino. Pero, cómo saber cuál es el corte y estilo que más nos favorece para estar guapas, más jóvenes, y provocar envidias cuando sacudimos la cabeza al modo del antiguo anuncio de Sunsilk?

Este famoso peluquero de Estados Unidos, Christopher Hopkins (The Makeover Guy) , da algunas pautas de cuáles son los cortes de pelo más populares para mujeres de nuestra edad:

Lo primero que señala es la importancia de encontrar un buen corte que se adecúe a nuestro estilo personal, tipo de pelo y habilidad para dominarlo. Y lamentablemente, pasados los 50 años, cada vez tenemos menos opciones. Pero, tampoco hay que agobiarse. Simplemente, con encontrar un estilo que nos guste y hacer ligeros cambios como unas mechas tenues, o utilizar alguna herramienta como unas planchas o un rizador, es suficiente para lograr un pequeño gran cambio cuando estemos aburridas de vernos siempre igual.

Con todo, estos son algunos de los cortes de pelo, frescos y modernos, que este experto nos propone:


#1 Corte Bob
Llevar la melena al ras de la mandíbula es un corte clásico y estiloso, y si sabemos jugar con las puntas, metiéndolas bien hacia dentro, bien hacia afuera, podremos conseguir diferentes efectos y peinados para un look más casual, o para trabajar, o de fiesta. Este es precisamente mi corte, con el que más a gusto me siento.
 
 
 

#2 Melena sobre los hombros
La melenita a ras del hombro es una buena alternativa para aquellas mujeres que les gusta llevar el pelo largo, pero no demasiado. Además, tiene más opciones para luego peinarlo como rizar las puntas, recogidos, lisos…

 
 

#3 Pelo corto
Este es sin duda y para mi gusto, el corte más atrevido y el que no a todo el mundo favorece. Cierto que es divertido, fácil de manejar, y da muchísima personalidad. Y además, ahora se ha puesto de moda entre las jovencitas (el llamado corte Pixie).
 
 
 

#4 Pelo largo
Al contrario de lo que tradicionalmente se cree de que el pelo largo no sienta bien a las mujeres con una cierta edad, hay algunas que están estupendas. Eso sí, al contrario que el pelo corto masculino, este estilo exige mantener un pelo bien cuidado e hidratado.
 
 

 
#5 Pelo rizado
Igualmente, los rizos y las ondas para mujeres de más de 50 años nos aportan un toque muy femenino, juvenil y moderno. Lo bueno es que, independientemente del largo de tu cabello, las puedes llevar, sobre todo, si te das maña con las tenacillas o los rulos. O si tienes rizos naturales, no los escondas! Solo cuídalos para que no se vean encrespados y juega con los volúmenes.
 
 


De todos modos, os sugiero que si estáis pensando en cambiar de estilo, dejaros aconsejar por algún estilista que tengáis de confianza en vuestra peluquería; o ir poco a poco, cambiando gradualmente si no queréis que os pase lo que os contaba aquí.



Hasta mañana!!
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. me gustan los cortes de pelo modernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también; lo malo es que luego nunca me atrevo :(

      Eliminar
  2. Anónimo17.10.14

    Es que ... hay que ser muy "mona de cara" para atreverse con cualquier corte a esta edad :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay señoras feas que llevan ese corte y derrochan mucha personalidad jajajja

      Eliminar
  3. Me encantan los cortes que compartes con nosotras muy modernos , sexys y atrevidos

    ResponderEliminar
  4. No hay edad para querer resaltar con un buen corte de cabello, una renovación siempre nos va bien

    ResponderEliminar
  5. Siempre he ido con el pelo largo como el que tiene Julia Roberts en la foto pero ahora que se acerca el verano creo que elegiré quitarme algunos centímetros más porque sino me voy a asar!! Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, pues sí; además, el llevar la melena por el hombro es la última moda :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar